lunes, junio 19, 2006

GAS NATURAL Y SUS ESTAFAS A CLIENTES-POST 10


Continúo con mi calvario gasnaturalense. Creo que acabaré enfermando de gasnaturalofobia, pero sería más grave parar ahora. Romperé este círculo vicioso-gaseoso, más bien nausebond en que me ha metido esta gente.
Recibí respuesta, vía telefónica, a mi escrito al Director General de La Caixa. Me llamó un Director y me dijo que de parte del Director General se pondría al corriente de lo que manifestaba en mi escrito y me diría algo. Pensé: ¡Por fin he encontrado alguien normal!, Pero... me equivoqué de nuevo. Pasaron los días y, por fin, a la semana conseguí ponerme yo. en contacto con el tal señor, el cual, parecía en el trato la antítesis de la persona con la que había hablado la semana anterior. En pocas palabras, parecía molesto, me dijo que en Gas n. le habían dicho que con fecha 13 de Febrero me había escrito el Presidente de G.N., estábamos a día 17 y me permití comentarle que no había recibido nada, medio se me enfadó, y claramente me dijo que ellos no tenían nada que ver con G.N. Pensé: ¡Todos están locuelos! ¡Esto es el síndrome Grupo La Caixa!, ¡El mayor accionista no tiene nada que ver con la marcha de su empresa ni le importa su comportamiento que roza, ¿sólo roza?, lo delictivo!. También me vino al pensamiento ¿Porqué narices me dijo, hacía tan sólo una semana, que iba a investigar qué había pasado, si La Caixa no tenía nada que ver con G.N.? Creo que este señor hizo lo que pudo y le enviaron a freír espárragos en el más puro estilo G.N., que yo creía reservado tan sólo a sus clientes.
El 22 de Febrero recibí la famosa carta que el Presidente de Gas Natural Servicios SDG, S.A., señor Salvador Gabarró Serra, se dignó dirigirme para aclarar los temillas pendientes, y ratificando todo lo expuesto en la entrevista que mantuve el 16 de Enero con las señoras Alicia y Susana. La trascribo a continuación, mañana subiré mi contestación.
Carta de fecha 13 de Febrero de 2006, dirigida a mi nombre mediante correo ordinario por el Presidente de Gas Natural, señor Salvador Gabarro Serra, como explicación del problema de Gas Natural para conmigo formado, y alargado por ellos desde el mes de Julio de 2005, y que dan por zanjado sin ton ni son, premiándome, además, anulando unilateralmente, sin mi conocimiento ni autorización, el contrato establecido con ellos (Me anuncia lo que ya habían hecho en fecha 12 de Enero. Todo raro, raro, raro...). No comento el resto de sandeces que serán comentadas en el escrito que le dirigí el 23 de Febrero:
“En respuesta a los diferentes escritos que me ha dirigido, me pongo en contacto con usted, a fin de ratificar todo lo expuesto en la entrevista que me consta mantuvo con personas de mi organización.
En primer lugar, le confirmo que hemos procedido a la cancelación de su contrato de mantenimiento, así como a la devolución de las cuotas abonadas y, por lo que respecta a la contratación eléctrica de la C/xxx (la que vendí hace 15 años) se ha procedido a la devolución de todas las facturas que, por un error humano, fueron emitidas a su nombre y domiciliadas en su cuenta bancaria desde esta compañía.
Paralelamente, a raíz de su disconformidad con la contratación eléctrica de la Cxxx (mi segunda residencia), se procedió a dar de baja su contrato con nuestra compañía, a pesar de que dicho contrato había sido firmado por usted y entregado una copia en la entrevista mantenida.
Lamento que no se haya podido resolver su reclamación en primera instancia, y le aseguro que nada más lejos de nuestro deseo que atender correcta y eficazmente a todos y cada uno de nuestros clientes.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.”
¡Y SE QUEDARON TAN FRESCOS, LOS MUY FRESCOS! Mañana subiré mi contestación, y en días próximos iré subiendo los e-mails que he ido dirigiéndoles tanto a G.N. como a L.C.

viernes, junio 16, 2006

GAS NATURAL, Estafas y tomaduras de pelo a sus clientes POST 09


Hoy, gracias a un mensaje recibido me he dado cuenta de lo viejo que soy. Un compañero me aconsejaba que no siguiera publicando ésta, más o menos, ridícula y a la vez divertida historieta. Es mejor que les denuncies. Tiene toda la razón, pero algo dentro de mi me dice que siga adelante cuando he vuelto a pensar en que no me parece lógico que:
- Las empresas tipo Gas Natural, en este caso ella exactamente, manipulen a sus clientes.
- Tengas que estar pendiente de ver si lo que te cobran es o no, correcto.
- Cuando te cobran por el motivo que sea un dinero que no procede, te obliguen a reclamar como si fueras tú el delincuente, y no ellos.
- Te traten como eso, como a un delincuente, además, imbécil.
- Te toreen de un lado a otro, todo con el fin de aburrirte y que dejes de reclamar lo que es tuyo o, con lo que no estas conforme.
- El cliente que detecta una acción fraudulenta, se sienta totalmente satisfecho y hasta orgulloso, de haber conseguido que le devuelvan su propio dinero del que han estado disponiendo sin su autorización, saltándose no se cuantas normas y leyes, consiguiendo hacerte creer que te han hecho un favor devolviéndote tu propio dinero birlado de tu cuenta corriente.
- Hagan contratos fraudulentos, ya sea darte de alta en un servicio de mantenimiento que no has hecho, o cambiarte de compañía suministradora mediante engaños y malas técnicas comerciales.
- Se aprovechen de gente anciana y de muchos que vamos despistados por la vida, para enriquecerse con un dinero conseguido de una forma mas que sucia.
- Se, hagan, traten... etc.
En otro momento de mi vida no le hubiese dado importancia a este tema como se la estoy dando ahora, de ahí, lo de que me estoy haciendo viejo, pero es que cada vez me molesta mas que la mayoría de las, mal llamadas, grandes empresas vendan productos y servicios, incluido el servicio al cliente, como los mejores, pero no controlen a los subcontratistas de los contratistas, que son los que dan el servicio efectivo, y que si reclamas no saben, no contestan, siempre con una gran amabilidad y a través de un 902. Me asquea que le compres algo a A y ese A, se escude en no sé cuántos teléfonos, señoritas y señoritos sin solucionar el problema de una forma correcta y más o menos rápida. Me fastidia no saber con quien hablo. Me fastidia pagar a quien me da un mal servicio, y que se excuse culpando al que trabaja para él. Me fastidia que siempre te den la razón y no solucionen el problema. No digamos si además se atreven, con el fin de aturdirme, a discutir algo de lo que no tienen ni idea. Me cabrea que me toreen. Me cabrea más que me hagan perder el tiempo. Me cabrea que intenten confundirme traspasándome su culpa. Me dan asco cuando veo su publicidad en la T.V. Me causa absoluta extrañeza, ver que cuando llegas a A, se comporte como si su propia empresa le importase un pito. Me cabrea darme cuenta de que si su empresa le importa un pito, lo que el cliente le importa debe de ser próximo a un rábano. Me cabrea que pretendan hacerme un favor solucionándome mi problema, cuando el problema es suyo. En fin, me cabrea que me estafen, me dé cuenta y, si me descuido, me intenten convencer de que se trata de un error humano. El error humano repetido constantemente, deja de ser error circunstancial que merezca disculpa, convirtiéndose en táctica, técnica o, tomadura de pelo institucionalizada. Mas de una (y de dos...) empresas aleccionan a sus empleados con las diversas técnicas de aburrimiento, perdón, de atención al cliente estafado para convencerle de lo contrario y, lo malo es, ¡Que les funciona!.
De los políticos prefiero no hablar. Excepto honrosas excepciones (?), Prometen lo que no dan y hacen lo que les interesa, cuando, cómo y donde les interesa a ellos o a sus amigotes.
Sobre denunciar, Para que? Me devolverán lo que se han apropiado indebidamente, y les sancionarán con una peladilla. Les resulta mas rentable engañar a miles y pagar una multa ridícula cuando aparece un cliente pesado, que trabajar con un mínimo de ética empresarial. ¿Ética? ¿Y eso que es? dirán ellos.
Como todavía estamos en un país libre, opto por darle publicidad a este asunto que debe de ser uno de los miles y miles que van danzando por ahí y que la gente se acobarda y no hace públicos. Si a alguien le anima, le sirve o le consuela pues eso, ya estará bien. Por si acaso, comprueben sus facturas y los cargos en su cuenta corriente, no vaya a ser que usted sea alguno de esos miles que habemos por el mundo contribuyendo a las Cuentas de Resultados de ciertas empresas por algo que no hemos pedido o, no hemos utilizado, o...
Después de este rollo, transcribo la carta que, mediante burofax, le dirigí al Presidente de Gas Natural en fecha 8 de Febrero de 2006 y en la que dejo constancia de que sin mi autorización ni conocimiento me han dado de baja del suministro de electricidad en mi segunda vivienda. No se si se adivinará la mala gaita que me agarré. Gas Natural no sólo hace contratos fraudulentos sino que los deshace también de forma fraudulenta, o sea hace y deshace a su gusto sin contar con la otra parte del asunto, o sea, sus clientes.
Carta de fecha 8 de Febrero de 2006, dirigida mediante burofax al Presidente de Gas Natural, señor Salvador Gabarró Serra.
"Señor:
Hasta ahora parecía que en Gas Natural SDG, S.A., había un grupo de ineptos prepotentes y soberbios. Ahora ya no lo parece. Ahora lo han demostrado total y absolutamente: INEPTOS, PREPOTENTES, SOBERBIOS, Y ESTAFADORES. Su actitud y su comportamiento lo han demostrado con creces hasta ayer y lo han ratificado claramente hoy.
Acabo de recibir una factura de FECSA-ENDESA en que me cargan el consumo eléctrico efectuado en mi domicilio (segunda residencia) de la Calle xxx de xxx entre el 13 y el 26 de Enero de 2006. Como sea que este servicio lo tengo contratado con Vds. y no lo he rescindido en ningún momento, (ni Vds. me han comunicado nada al respecto), me he puesto en contacto con ENDESA, la cual me ha informado de que Vds., unilateralmente, me dieron de baja el 12 de Enero de 2006 y ellos, simplemente, se han encargado de no dejarme colgado y se han hecho cargo del servicio. O sea una nueva manipulación de mis datos sin mi conocimiento ni autorización, además de suplantación de mi personalidad jurídica. Ya me imagino que deben de tener muy bien montado todo el tinglado, pero hagan el montaje que hagan, la porquería esta hecha y el mal trato dado por Vds. hasta ahora, hecho está. ¿Me han anulado el contrato porque les debo algo? ¿He impagado algún recibo? o, es que, ¿Tal vez, sólo se trata de que no soportan que un cliente se rebele contra sus estafas y defienda sus derechos?.
Sobre el asunto del contrato del suministro de la (casa que vendí hace 15 anyos) callexxx, (manipulado por Gas Natural disponiendo de mis datos y disponiendo de mi dinero sin mi conocimiento ni autorización), puesto en contacto con ENDESA, me han indicado que al igual que en la mía de xxx, Vds. han anulado el contrato ilegal y fraudulento extendido por Vds. mismos en mi nombre y suplantando mi personalidad jurídica. Entiende el porqué de INEPTOS? Cree Vd. que anulando el contrato extendido por Vds. ilegalmente han acabado con el asunto? Si lo cree Vd., también Vd., como mínimo, demostrará una buena dosis de soberbia y prepotencia.
El día 12 de Enero cuando me llamó la Sra. Susana para citarme a una reunión para hablar del asunto que Vds. arrastran desde Julio de 2005, Vds. ya habían anulado los contratos. A los calificativos que en mi anterior escrito les aconsejaba que se asignaran Vds. mismos, y a los indicados por mi en el encabezamiento, añado: EMBUSTEROS y COBARDES. La Sra. Alicia se podía haber ahorrado el decirme que iban a hablar con la Sra.xxx, teniendo claro que ni iban a hablar ni iban a hacer nada. La Sra. Alicia debió de indicarme que los contratos habían sido anulados. La Sra. Alicia podía haberse evitado pasarme por la cara las fotocopias de los contratos de xxx y xxx debidamente firmados Señor cliente, firmados sí, uno correcto, pedido por mi desde Julio de 2005 y el otro firmado por una persona que no era yo a la que obligaron con engaños a que firmara, y todo, con tal de ganarse un nuevo y desgraciado cliente a costa de ENDESA, aunque sea utilizando medios fraudulentos como es costumbre en GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A. Aprovecho para recordarles que tengo un documento en que Vds. dicen que existe un contrato telefónico efectuado por mí lo cual es falso, o como Vds. me confirmaron verbalmente, FRAUDULENTO. Felicitaciones a la Sra. Alicia, supo hacer muy bien el papel de EMBAUCADORA y EMBUSTERA encomendado por los INEPTOS, PREPOTENTES, SOBERBIOS, ESTAFADORES, EMBUSTEROS, COBARDES, FALTOS DE ÉTICA, DESCONSIDERADOS, de sus superiores. Desconsiderados con sus Clientes y con su propia Empresa, permitiendo que los clientes vean de lo que son capaces de hacer. Es verdaderamente repugnante que en la reunión del 16 de Enero no tuvieran ni la decencia de decirme lo que habían hecho. ¿Decencia? ¿Y qué es decencia?, deben de decir Vds., que seguramente no saben ni lo que significa esta palabra.
Es insultante que no hayan tenido la vergüenza de comunicarme personalmente lo anterior. Queda claro que los clientes no les importan lo mas mínimo. Sinceramente, parece que no les importa ni su empresa. Su comportamiento así lo demuestra. El cliente solo sirve para exprimirlo y estafarlo. Lo captan con las peores malas artes comerciales, lo ordeñan durante el mayor tiempo posible, aunque sea ilegalmente, y pasado un tiempo, si se pone tonto lo expulsan. Continúen con sus campañas publicitarias, mejor dicho, auméntenlas, a lo mejor acaban convenciéndose a si mismos, porque lo que es a sus clientes...
Mi querido Sr. Gabarró, ¿Recuerda lo que le decía en mi anterior escrito?, pues bien, me parece muy bien su conformidad tácitamente expresada, (al no contestarme a mi escrito), a que ponga este asunto tan interesante en conocimiento de otras instancias. Confío en que su accionista principal demuestre mejor juicio que Vds. y atienda el escrito que le he dirigido. De verdad que confío en acabar con este desgraciado asunto de la mejor forma para todos.
Por último Sr. Gabarró, exijo, si Sr. ha leído bien, exijo como cliente de algo llamado Gas Natural Servicios SDG, S.A., (se toman al pie de la letra lo de anónimos) una respuesta por escrito, como mínimo, a mis escritos del 17 y 30 de Enero de 2006, así como al presente.
Sr. Gabarro, la corrida que se están corriendo conmigo es de toreros pero de toreros de 4ª categoría. Yo no es que me tenga por un Mihura, pero lo que es Vds. no pasan de monosabios con aspiraciones. Me tienen hasta donde no me da la gana de escribir. Ciertamente me tienen mas que harto. Vds. ni son una empresa, ni son profesionales ni les importan un pito los clientes. Métanse sus servicios de atención donde les quepa, ya que simplemente no existen para el objetivo que Vds. venden, sólo existen para tapar sus atropellos al cliente que engordan su Cuenta de Resultados sin importarles cómo.
Sr. Gabarró, insisto. Como cliente (se supone que me dirijo a una empresa) exijo una contestación por escrito en que queden debidamente aclaradas todas mis reclamaciones hasta hoy, incluidas sus manipulaciones fraudulentas y usurpación de mis derechos, de mis datos y de mi dinero, y todo, realizado sin mi conocimiento ni autorización. Les devuelvo un abono en mi cuenta de 33,58 euros, el cual tal vez Vds. sepan a que corresponde.”
P.D. En el caso de que este tema este siendo frenado por uno de los ineptos de esa empresa y no sea del conocimiento del Sr. Gabarró, al cual van dirigidos personalmente mis últimos escritos, no creo que le haga mucha gracia enterarse por otros medios del contenido y del alcance que esta teniendo este asunto, en que él figura como principal responsable y como dirigente máximo de una supuesta gran empresa, que no se digna atender a un cliente en sus justas reclamaciones, (ni tan siquiera contestar, o hacer contestar a un responsable, sus escritos dirigidos a el personalmente), quedando a la altura (más que baja, carente de ética) del Consejero Delegado y del grupo de Dirección General, etc., etc., que parece que no saben ni redactar un escrito de contestación a un cliente. Pese a lo anterior, tal vez la explicación es mas fácil (yo soy un poco tonto ¿saben?), tal vez lo que pasa es que no saben como decir algo sin cubrirse de mierda, sin tener en cuenta, si este fuese el caso, que con su táctica de ignorar los problemas y al cliente que sólo está para fastidiar (aparte de pagar lo que les de la gana), lo que van a conseguir es que la mierda les explote en la cara."

martes, junio 13, 2006

GAS NATURAL Y LA CAIXA, TAL PARA CUAL POST 08


Como de costumbre, G.N. ignoró de nuevo mi escrito, en este caso el de fecha 30 de Enero. Pensé que tal vez fuera conveniente ponerme en contacto con La Caixa, a fin de que estuvieran al tanto de la actitud de su empresa gasista para con sus clientes, así como para poner en su conocimiento los actos fraudulentos que estaban practicando conmigo (no sé con cuantos miles de clientes más). El caso es que en fecha 7 de Febrero de 2006, le dirigí un escrito al Director General de La Caixa, señor Isidro Fainé Casas en su calidad de representante, casi máximo, del principal accionista de Gas Natural Servicios, SDG, S.A., con el fin de que estuvieran al tanto de lo que estaba pasando con sus clientes, caso de que no lo estuvieran ya, con estas prácticas, como mínimo irregulares y fraudulentas.
Luego me di cuenta que, sin ser mi intención, podían aprovechar mi reclamación para valorar los posibles efectos adversos que esta actitud fraudulenta de su empresa, pudiera comportar a La Caixa ante la opinión publica, en estos momentos tan convulsos, de OPAS, ENDESAS, GASES NATURALES, E.ONES, etc. No se asusten, eso hubiera resultado propio de personas normales no de gente inteligente.

Carta de fecha 7 de Febrero de 2006, dirigida mediante burofax al Señor Isidro Fainé Casas, Director General de La Caixa.

“Señor:
Me dirijo a Vds. como principales accionistas, o sea, propietarios de Gas Natural Servicios SDG, S.A.
Desde el mes de Julio de 2005, vengo viviendo en carne propia las irregularidades que su empresa comete, como, por ejemplo, sus actuaciones fraudulentas, su falta de ética, su irresponsabilidad empresarial, su falta de escrúpulos y la desconsideración mostrada hacia sus clientes, en este caso yo. A continuación le detallo los escritos dirigidos a su empresa:

- 8 de Julio de 2005. Escrito dirigido a Mireia Martínez Lozano. Solicitando copia de dos contratos, los cuales no me constaba haber suscrito con Vds.
- 26 de Julio de 2005. Contestación a dicho escrito por parte de Joan Bosch Molinas. A los pocos días me llamaron de uno de sus números 900, garantizándome que en breve recibiría las copias pedidas por mi.
- 31 de Octubre de 2005. Escrito dirigido a Juan Bosch Molinas reclamando lo solicitado en mi escrito del 8 de Julio de 2005, así como la facturación y cargo en mi cuenta corriente de un consumo no contratado por mí. Contestación telefónica por parte de una Srta. del departamento de Reclamaciones recibidas por escrito, en la que se me intento demostrar que el culpable era yo.
- 17 de Noviembre de 2005. Escrito dirigido a la Dirección General de Gas Natural. Ninguna respuesta por parte de ninguno de los múltiples directores generales de su empresa.
- 11 de Diciembre de 2005. Escrito dirigido al Consejero Delegado Sr. Rafael Villaseca Marco. Contestación telefónica el 15 de Diciembre del Departamento de Garantía del Servicio al Cliente, en la que se me comunicaba que uno de los contratos reclamados por mi el 8 de Julio habían comprobado que era un documento fraudulento. Quedaron en llamarme en una semana sobre los temas restantes..
- 10 de Enero de 2006. Escrito dirigido al Presidente Sr. Salvador Gabarró Serra. Reunión el día 16 de Enero de 2006, con dos Sras. del Departamento de Garantía del Servicio al Cliente. Se me facilito la copia de uno de los contratos solicitados por mí en 8 de Julio (el que no era fraudulento), y una copia del reclamado en 31 de Octubre, con el único problema de que este contrato esta manipulado por Vds. ya que no está firmado por mí pese a que esta extendido a mi nombre. A fecha de hoy, sin mi autorización, me han sido cargados en mi cuenta corriente con Vds. cuatro consumos que incluyen el consumo eléctrico desde el 26 de Mayo de 2005 al 12 de Enero de 2006, de una casa que no me pertenece ni habito desde hace quince años. Entiende el porqué me atrevo a citar la falta de ética, la irresponsabilidad, etc. de Gas Natural?
- 16 de Enero de 2006. Escrito dirigido al Presidente Sr. Salvador Gabarró Serra. La única respuesta recibida fue una llamada telefónica el 26 de Enero, de una señorita de Atención al Cliente, en que me anuncia que para resolver todas mis reclamaciones y los problemas habidos conmigo, me van a abonar 112 euros.
- 30 de Enero de 2006. Escrito dirigido al Presidente Sr. Salvador Gabarró Serra. No he recibido respuesta alguna.
Toda la documentación citada, o ha sido entregada personalmente en Gas Natural (con los pertinentes sellos de entrada), o ha sido remitida mediante burofax. Si le interesa ver el contenido de los escritos, se los pueden facilitar los empleados citados o, yo mismo a su petición.
Señor Fainé, dado que con su silencio, Gas Natural me ha autorizado a dirigirme a quien crea conveniente y a publicar este asunto donde me parezca mejor, (incluida la documentación correspondiente), por respeto a lo que Vds. representan y a la situación actual de sus empresas, le dirijo la presente comunicándole todo este asunto antes de dirigirme a otras instancias. Si La Caixa cree conveniente responderme, quedo a su disposición hasta el próximo dia 14 de Febrero.
Le saludo atentamente.”

Recibí contestación, pero eso, viene en la próxima

lunes, junio 12, 2006

GAS NATURAL Y SUS ESTAFAS - POST 07


Sigo con mi reality: Comentarios de un desgraciado partícipe del infame espectáculo: A great Gas Natural’ s show, with the very nice boys and the most pretty girls dancers, all against a very, very, very, mange dog client. (Traducción: Gran espectáculo de Gas Natural con sus muy encantadores bailarines y las mas preciosas bailarinas, todos contra un cliente muy, muy, pero que muy perro sarnoso). Hago esta broma para compensar mi mala milk. Esta empresa mas bien parece un club de Music Hall, tipo El Molino, pero en malo (en el Molino trabajaban gentes respetables y honradas). Esto no es mas que un mal sucedáneo que les ha salido, y que podría llamarse Gas Natural Servicios SDG, S.A., Compañía de bajas variedades y, aun peores, componentes artísticos).
Escribí la carta del 30 de Enero ante la total indiferencia de estos individuos a mi escrito del 16 de Enero. La táctica de ignorar los escritos y las reclamaciones de los clientes para ver si se cansan de reclamar, por lo visto esta de moda. Habría que saber cuantos millones se han gastado en seminarios hechos por la gentuza experta correspondiente para aleccionar a los responsables, perdón, irresponsables, de atender las quejas de sus clientes y a los responsables, perdón, irresponsables, de evitar los fraudes y malas prácticas empresariales habituales en esta empresa.
Para la próxima os tengo reservada una sorpresa que aumenta todavía mas, si cabe, la nefasta actitud por parte de Gas Natural para con sus clientes y para la sociedad en general, por lo que respecta a manipulación de datos y contratos y descontratos fraudulentos sin conocimiento del cliente. Por cierto, ¿Les dice algo una cosa que llaman OPA?
He salido a efectuar una compra y al bajar la escalera he visto en mi buzón un paquete de Gas Natural a mi nombre. Lo abro y me encuentro con una carta y con un premio de consolación consistente en un bolígrafo y un lapicero publicitarios con el nombre de la innombrable grabado. En la carta, un tal Joan Bosch Molinas, el mismo que el 26 de Julio de 2005 contestó a mi primera carta del 8 de Julio, anunciándome que en breve un Gestor de Atención Personalizada resolvería mi solicitud (que nadie resolvió). El mismo al que dirigí mi carta del 31 de octubre porque no me habían atendido en mi petición. El mismo al que en la misma carta le expuse, que había recibido unos cargos en mi cuenta corriente que no me correspondían (la vivienda que vendí hace 15 años) y que no mereció la menor atención por su parte, motivo por el cual se ha originado todo el lío con Directores, Consejeros-Delegados y Presidentes. Ese mismo me envía 2 bolis, y se atreve a decirme en la carta que he recibido hoy fechada, en 3 de Marzo:
“Apreciado Cliente:
Nos ponemos nuevamente en contacto con usted, en relación con su escrito de fecha 31/10/05.
Le informamos de que su solicitud ha sido tramitada, circunstancia que ya le ha sido notificada telefónicamente en fecha reciente por nuestro Gestor de Atención Personalizada, responsable de su gestión.
Aprovechamos la ocasión para agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios, los cuales nos permiten aplicar las correspondientes acciones correctivas a los efectos de mejorar nuestros procesos de atención al cliente.
Asimismo, nos complace remitirle un pequeño obsequio que esperamos sea de su agrado.
Como siempre, quedamos a su disposición a través de cualquiera de nuestros servicios de atención al cliente.
Sin otro particular, le saludamos atentamente.”
Esto ya no es un espectaculo malo de Gas Natural Music Hall, esto es un verdadero Gas Natural Horror Show. Un juego de despropósitos. ¿Hay alguien con cerebro en esa empresa? ¿Hay alguien que coordine algo?
He salido a hacer la gestión con una rara sensación en el estómago. Estarán intentando volverme loco? Serán ellos los que lo están? ¡Dios mío! ¡La duda corroe mi alma.! Lo estaré yo, o lo estarán ellos?
Con el ánimo bien caldeado y dudando de mi cordura, he hecho la compra que tenía previsto y he podido ver en una maqueta del Ayuntamiento, que había en el mercado, como quedará la zona en que vivo después de una obras de mejoras. Me ha parecido bien, pero no me ha animado en absoluto respecto a la pena que arrastro con la innombrable (G.N.), o sea, el cabreo iba en aumento a cada minuto que pasaba.
Al volver hacia mi casa, en el camino, he visto a un hombre muy pobremente vestido, sentado en un escalón, acariciando a un perro muy viejo y que parecía tan achacoso como él mismo. Me ha llamado la atención el cariño que aquellos dos seres parecían sentir el uno por el otro, pese a su apariencia tan sumamente desvalida y pobre. He seguido caminando dudando en volver y ofrecerle una pequeña ayuda, pero he pensado, ¿Y si le ofendo?, ¿Y si es un delincuente? ¿Y si está loco?. Antes de llegar a mi casa me he vuelto un par de veces y el señor, caminaba unos pasos y se detenía, ora en un banco, ora apoyado en una papelera. En la puerta de mi casa, por fin, ha podido el sentimiento mas que la estupidez, y he vuelto sobre mis pasos. El señor había enfilado una calle lateral e iba por delante de mí unos 10 o 15 metros. He acelerado y le he llamado: Caballero!, Oiga!, se ha detenido y al llegar junto a él, mas o menos con estas palabras, le he pedido disculpas si le molestaba, y si me permitía darle una pequeña ayuda. Los ojos del pobre hombre se han iluminado con un agradecimiento que le salía del alma, y ha aceptado el billete de 10 euros que llevaba yo en el bolsillo. Me ha explicado que estaba enfermo y que no podía respirar bien, que se cansaba mucho. Yo le he preguntado si había ido al médico, a lo que me ha respondido que sí; que su esperanza es que le dieran una pequeña pensión que tenia solicitada, que le serviría para poder seguir aguantando con su vieja perra de 12 años; que yo tuviera toda la suerte del mundo y que ájala un día él me pudiera ayudar a mi, aclarando que no porque yo estuviera en una mala situación sinó por corresponder por la gran ayuda que para él eran aquellos 10 euros; que iba a comprar comida para la pobre perra... He intentado darle algo de lo que yo había comprado y no lo ha aceptado. Le he deseado toda la suerte del mundo. Nos hemos estrechado la mano, y el contacto de mi mano con la del pobre señor me ha hecho sentir mas humano y mas vivo, que el contacto con muchas de las manos que haya podido estrechar a lo largo de mi vida.
He llegado a mi casa mucho más tranquilo de lo que he salido. No soy nada creyente en cosas de origen divino, pero sí soy creyente en el ser humano, lo cual me ha dado en mi vida mas tortas de las que creía poder aguantar (así estoy yo). Un agradecimiento por hacer una cosa que a uno le cueste mucho o no le cueste nada, pero que beneficia a otro, y que éste te gratifique con su agradecimiento, vale por 100 innombrables, se llamen Gas Natural o Armando Guerra Solo.
Existen individuos en la peor acepción de la palabra, pero no conviene olvidar que existen muchas mas personas, en la mejor acepción de la palabra.
Ahí va la nueva carta. La contestación a la que he recibido hoy la publicare en el momento cronológico que le toque.
Carta dirigida al Sr. Salvador Gabarró Serra Presidente de G.N en 30 de Enero de 2006 mediante burofax.
“Señor Gabarró, le saludo atentamente a Vd., o al ente xXx que reciba este nuevo escrito.
En primer lugar le felicito por su no-contestación a mi escrito del pasado 16 de Enero. Gracias Sr. Gabarró, desgraciadamente, siguen sin defraudarme en mi convencimiento de que Vds. aplican una perfecta táctica de desatención y aburrimiento de sus clientes. Ciertamente merecen ser felicitados por su constancia en el principio del desgaste del enemigo, como parece, por su comportamiento, que consideran a sus clientes, olvidando que son los que, al fin y a la postre, generan los beneficios de su empresa, donde, por cierto, Ustedes son meramente los gestores, no los amos. Tal vez debieran de tener en cuenta a sus accionistas, no solo tipo La Caixa, sino a todos los demás, grandes o pequeños. Felicitaciones de nuevo, ¡Ustedes, sí que valen y tienen claros sus objetivos!.
No sé si ha tenido tiempo de releer mis escritos, sin olvidar los suyos contestándome, los cuales, por cierto, le va a ser difícil localizar, simplemente, porque no se han dignado, o tal vez han creído conveniente no contestar a ninguno. Si no ha sido así le entiendo, ya que, tal vez, sus, sin duda importantísimas obligaciones (entre las que parece que no se encuentra atender o, hacer atender, a un cliente) pueden habérselo impedido. Supongo que ni atenderme a mi ni a otros miles de clientes. Para eso están sus teléfonos 900 para torear, perdón, para atender a esos desgraciados seres denominados clientes que bordeando la subnormalidad se atreven a pedir explicaciones y la debida satisfacción ante los chanchullos, ciertamente fraudulentos, que perpetra contra ellos Gas Natural.
Sigo esperando su contestación a mi escrito del 16 de Enero de 2006. No menciono al resto de escritos, ya que en este creo que quedan resumidas las cosas que Vds. mantienen pendientes de resolver conmigo.
Por si les interesa, (tengo serias dudas al respecto), Señor Gabarró, acabo de recibir una nueva factura de Gas Natural fechada en 20 de Enero de 2006, en la que me cargan un nuevo consumo de la vivienda que vendí hace quince anyos de la calle xxx. No esta mal. Ya son cuatro facturas improcedentemente cargadas a mí, equivalentes a unos ocho meses de un consumo que no me corresponde. A titulo anecdótico, me permito recordarles que este asunto fue detectado por mí, y comunicado a Vds., (ciertamente debo reconocer que tan sólo hace tres meses), en mi carta del 31 de Octubre de 2005 y en el resto de escritos que les he dirigido desde entonces.
Asimismo, por si le interesa, el día 26 de Enero recibí una amable llamada de una amable Srta. (sigo reconociendo que las mujeres de voz bonita y suave que ponen en la vanguardia de su atención a los clientes son un dechado de amabilidad y educación. Aclaro: en la Vanguardia, y en la Retaguardia). Si de un ejercito se tratara, seria un ejercito compuesto de dulces mujeres, que aún con una deficiente preparación, son las destinadas a encajar los golpes salvajes de las hordas enemigas (Clientes), cuando estos intentan atravesar la frontera de un país llamado Gas Natural. Mientras ellas luchan y repelen al enemigo (clientes) un grupito de señores (¿y Señoras?), se mantienen bien a cubierto en un secreto cuartel general cuyo emplazamiento ninguna de las guerreras conoce, ni mucho menos tiene idea de quienes son para los que están luchando. En fin, dejemos el rollo literario. Sr. Gabarró la Srta. de marras me anuncio que: para compensar todos los cargos indebidos y molestias causadas a un servidor por parte de Gas Natural Servicios SDG, S.A., me abonaban en mi cuenta corriente 112 euros. ¿Es Vd. quien ha dado la orden de liquidación del asunto entre Gas Natural y yo, con un abono de 112 euros? Sr. Gabarro, Sr. Villaseca, Sra. Alicia, o quien sea, (si es que alguien Es, en esa empresa), el calificativo a aplicarles lo dejo a su elección; busquen en el diccionario y elijan el adjetivo que mejor defina su comportamiento el cual, si tienen un mínimo de decencia (doy por sentado que la tienen), será ofensivo. Seguro que aciertan.
Ahora sí, Sr. Gabarró, como sea que ya estoy harto de Vds. y cansado, que no aburrido, de perder el tiempo y mis nervios por su culpa, si por todo el día 4 de Febrero de 2006 no queda totalmente solucionado este entupido asunto (formado por Vds. mismos con sus irregulares actuaciones empresariales), a plena satisfacción, no sólo para Vds. sino también para mí, daré por sentado que seguir hablando con Vds. (mejor dicho escribiendo monólogos), es también aún más entupido e inútil por mi parte, por lo que les comunico que lo interpretaré como una desatención última por parte de Gas Natural Servicios SDG, S.A., a la vez que, como su total conformidad a que tome las medidas que crea oportunas, desde la denuncia ante las instituciones correspondientes, (Ayuntamiento, Generalitat, OCU, Grandes accionistas, como La Caixa, etc.), hasta la debida publicidad de toda esta historia, (incluidas copias de todos mis escritos dirigidos a Vds. y, por desgracia, ninguna de sus inexistentes respuestas a los mismos), por si a algún otro de sus enemigos (Clientes) le puede servir de ejemplo, de ayuda o de incentivo. Respecto a la debida publicidad ya buscaré el medio más apropiado ya sea escrito, hablado, o cibernético.
Aunque sospecho que Vds. seguirán sin atenderme, y aún sintiéndome un poco estúpido, confío en su inmediata respuesta, sea en el sentido que sea, pero sí una respuesta seria y definitiva.
Le saludo atentamente.”


P.D.
“Como ejemplo de su estupenda atención, perdón, desatención mediante los teléfonos 900, le voy a relatar un ejemplo recientísimo de lo que Gas Natural esta haciendo con sus clientes. Sé que Vds. ya lo conocen, pues lo han puesto Vds. mismos en funcionamiento, y conocen las molestias que ocasionan, pero lo que no sé, es el porqué de su inconsciencia en el tratamiento de estos temas con clientes afectados por sus sistemas de actuación empresarial. Va a quedar constancia del hecho en este escrito que, o mucho me equivoco, o va acabar en manos de terceros para que decidan e, indudablemente, si Vds. siguen optando por el trato que me han dado hasta ahora, acabará siendo publicado, y todo ello, gracias a su empeño y a la soberbia y prepotencia mostradas por Vds. Al menos, hasta el día de hoy.Durante este mes de Enero, en particular la semana del 23 al 29, hemos sufrido varios cortes de energía, normalmente alrededor de las 21 horas. El pasado viernes día 27, fueron cinco los cortes repartidos a lo largo de la jornada, siendo el ultimo de ellos alrededor de las 21 horas. Por otros vecinos, se que han llamado a averías, de Vds. o de Endesa, tanto monta, monta tanto, y las explicaciones han sido algo parecido a no sabemos, pasamos nota. Ese DIA y a esa hora, servidor, pese a tener claro lo que me esperaba, o sea bla, bla, bla, llamé a su teléfono de Urgencias 900750750. La amable Srta. esperada me atendió amablemente y cumplió con su obligación que era decir que no tenían constancia de ninguna avería y que pasarian nota del aviso; ante mi pesadez al explicarle que en el mismo día era la quinta interrupción del suministro y que llevábamos varios días con la misma historia y que demandaba con quien hablar en serio, optó por darme otro número de teléfono el 900700365. Llamé y me encontré de nuevo con su famoso servicio de atención al cliente. Me sorprendió no recibir el agradable sonido de una voz femenina, sino la de un caballero. Le explique el tema, manifestándole mi enfado. Pese a indicarle la dirección y el barrio (Cxxx), me pidió mi numero de DNI, y aquí viene lo divertido, salio el Estilo Gas Natural ya que, con un tonillo bastante prepotente, mas o menos me dijo, (si graban las conversaciones allí estará): Señor no es responsabilidad de Gas Natural, el que presta el suministro es Endesa. Sabia contestación para la mayoría de clientes (los tienen bien aleccionados para estos casos). Por lo menos debe de frenar al 99,99% de los clientes que, ante tal indiscutible justificación deben de pensar ¡Ah claro!, ¡Es culpa de Endesa, pobre Gas Natural!. Como puede suponer estimado Sr. Gabarró, le recordé a aquel individuo que por mí podía ser quien le diese la gana, que para mí (y para cualquiera aunque no caigan en algo tan simple), mi contrato era con Gas Natural y mi reclamación era para con ellos, aparte de que si ENDESA, no presta su suministro correctamente a los clientes de Gas Natural, la responsabilidad no es de ENDESA para conmigo, la responsabilidad es de GN, por no hacer valer sus derechos con su proveedor, y por no prestar correctamente el servicio que me cobra. Yo pago a G.N. no a ENDESA (le suena Sr. Gabarró?). El individuo se calló unos instantes y me pidió que me esperara. Utilizó la vieja táctica de desatención, perdón, de atención al cliente, como es dejarlo al teléfono acompañado de una musiquilla mala, al objeto de que a los pocos minutos se canse y cuelgue. Sr. Gabarró, yo no colgué. A los diez minutos otro caballero cogió el teléfono preguntándome en qué podía ayudarme a lo que le contesté que estaba esperando al teléfono a un señor que me había dicho que esperara desde hacia un rato. No sé si fue por el tono un poco seco por mi parte, pero el caso es que parece que se asustó y ahuecó el ala, pasándome a una Srta., la cual como es costumbre me atendió correctamente, aguantó mi enfado ya no sólo con Gas Natural sino con el valiente, preparado y atento caballero que se atrevió a dejarme colgado al teléfono, (supongo que enfadado porque le rompí el guión con que Vds. los amaestran para atender a sus clientes), y con el fino escudero, supongo que asimismo también asustado y que no se le ocurrió otra cosa que pasarle el muerto a la Srta. Valiente birria de Servicio de Atención al Cliente que tienen Vds. montado. Lo único que se salva es la amabilidad de las personas mientras siguen el guión; en cuanto se les expone algo que se aparta de lo que Vds. les permiten decir se rompen como cristal malo. Un servicio serio con ganas de atender de verdad, tendría algún responsable para atender las llamadas difíciles, las cuales me parece que Vds. consideran todas aquellas que no sea aceptar las bobadas que suelta su personal. En honor a la verdad excepto estos dos Señoritos., mantengo que tienen mucha suerte con las Señoras que atienden a sus clientes. No es que solucionen mucho, pero al menos a mí, me han tratado siempre con total corrección, por cierto, la misma con la que yo las he tratado a ellas, incluyendo a los dos Señoritos o caballeretes. Sigamos. La Srta. tomó nota de mi reclamación y nos despedimos más que correctamente como debe de ser. Por fin, una hora después del inicio del fallo en el suministro, ¡Se hizo de nuevo la LUZ!. Atrás quedaron, por ahora, los problemas que puedan haber sufrido los clientes que precisan la electricidad para la calefacción, para su trabajo, bebés, enfermos que precisen alguna máquina que funcione con energía eléctrica... En fin, Sr. Gabarró, ¿Qué problema hay en que Vds. estén cobrando a los clientes una potencia contratada todos los días, se use o no se use, y que cuando los clientes (aparte de pagarla) la utilicen, los transformadores no estén preparados para soportar la demanda de energía y dar al cliente el servicio contratado y pagado? Me imagino que Vds. creen que ningún problema, y que el error lo cometen los clientes que se atreven a utilizar los elementos eléctricos que creen poder hacer funcionar de acuerdo con lo contratado y pagado, lo usen o no lo usen. En resumen el cliente es el irresponsable, o sea, el responsable del problema.”

domingo, junio 11, 2006

GAS NATURAL, SUS ESTAFAS Y SUS MENTIRAS - POST 06


Por fin pude reunirme en persona con alguien de Gas Natural. A los pocos días de enviar mi carta del 10 de Enero de 2006, me llamó la Sra. que debía de haberme llamado antes del 22 de Diciembre, para concertar una cita en las oficinas de su empresa. Quedamos para el 16 de Enero. Un par de Señoras me recibieron y, particularmente, la supuesta jefa, me mostró, por fin, la copia del contrato de mi segunda residencia la cual, efectivamente, estaba firmada por mí. Totalmente de acuerdo; después de seis meses se dignaron mostrarme la copia pedida por mi en Julio de 2005, quedando totalmente tranquilo y conforme. También me mostró, no sin cierta autosuficiencia muy normal en esta gente, la copia del contrato de la vivienda de la cual yo no soy propietario desde hace 15 años. El contrato a mi nombre; la firma no era la mía; la cuenta de pago que figuraba al pie del contrato se supone que era la de la persona que firmaba. O sea, me demostraron que: sin mi conocimiento ni el de ENDESA, habían roto un contrato a mi nombre con estos últimos, habían hecho firmar falsamente a una persona un contrato del que no era titular, habían ignorado la domiciliación bancaria que la tal persona les facilito y utilizaron la mía sin mi conocimiento ni autorización, cargándome varios consumos que, por cierto a estas alturas ni me han devuelto y que deben de figurar en su hermosa Cuenta de Resultados. Total, fue una reunión de las que una persona mas o menos normal, sale pensando que lo que han hecho es intentar tomarle el pelo. Otra táctica de Gas Natural, y que debe de funcionarles muy bien en la mayoría de los casos, que pasan a ser representados por una nueva muesca en las cachas del revólver, como los pistoleros del lejano oeste.Lo que los desvergonzados de Gas Natural no me dijeron en esta reunión es que ya me habían dado de baja el día 12, del suministro de mi segunda residencia, cosa de la cual tuve conocimiento al recibir posteriormente una factura de ENDESA. Hacen y deshacen a su aire sin el menor respeto al cliente. Próximamente llegara la carta en la que comento esta nueva diablura de estos nenes. Supongo que quien lea esto entenderá lo que digo de que esta gente te hace sentir con el pelo tomado y bien tomado, mas bien rapado al cero.
Carta dirigida al Sr. Salvador Gabarro Serra Presidente de G.N en 16 de Enero de 2006 mediante burofax.
“Señor:
En primer lugar debo manifestarle mi agradecimiento por haberme permitido reunirme, por fin, con alguna persona física de Gas Natural. Si por casualidad es al revés y la realidad es que Vd. ha permitido a estas personas reunirse conmigo, sigue pareciéndome igualmente aceptable después de visto lo visto durante estos últimos meses. Va para siete meses.
De mas esta decirle, que las personas con las que he tenido el gusto de conversar han resultado excelentes profesionales y, como es normal, han defendido los intereses de su empresa. Cosa totalmente lógica y que no me cuesta nada entender. Espero no pasarme, ya que, por otro lado, son las únicas personas de Gas Natural que me han atendido en todos estos meses. Como sea, es un placer conversar con personas con un mínimo de sensatez pese a que se discrepe profundamente en la visión de los temas.
La Sra. Alicia me ha demostrado, mediante la correspondiente fotocopia, que si que había contratado con Vds. el suministro de mi segunda residencia en xxx. No quisiera resultar grosero pero no puedo por menos que agradecerles su diligencia en algo que pedí en el mes de Julio de 2005 y que, según la copia del fax, parece que esta en su poder desde el 16 de Diciembre de 2005. Sigue pendiente que me aclaren la contratación, facturación y pago por mi parte del contrato del servicio de mantenimiento de gas establecido unilateralmente por Vds., mediante un supuesto contrato telefónico de fecha 8-6-2005 a las 11:33.00. No preciso fotocopia ya que en un sobre que tenia traspapelado he encontrado el original, solo preciso la autorización dada por mi. Necesito que me confirmen si existe o simplemente no es mas que otra contratación fraudulenta hecha por Gas Natural.
Asimismo la Sra. Alicia me ha demostrado, mediante la correspondiente fotocopia que la hoja de contratación de la vivienda que vendí hace 15 anyos, también estaba firmada y, ciertamente lo esta, lo cual esta claro que debería de demostrar que todo esta en orden. Pues no, Sr. Gabarro, no esta en orden, particularmente creo que esta mas desordenado que antes, si cabe:
- Firmada está; a mi nombre también, pero, casualmente, no firmada por mí.
- Supongo que, utilizando las famosas técnicas de Gas Natural, alguien de Gas Natural le hizo firmar a una señora llamada xxx, una hoja de contrato, en el que está debidamente claro que el titular del contrato con Endesa soy yo y no ella. La Señora no creo que ni se diera cuenta. Vds. si.
- La Señora., cumpliendo con lo que Vds. mismos piden en el documento, como domicilio de pago les facilito el numero de su cuenta en la entidad xxx. Vds. ignoran la cuenta autorizada por la Sra. xxx, y dan por sentado que es mi cuenta corriente en la que deben de ser cargados los consumos, me han facturado y cargado tres. Las explicaciones de la Sra. Alicia defendiendo lo indefendible me han resultado, como mínimo, pobres y, estoy casi seguro que su capacidad intelectual es muy superior a lo que, lógicamente y lo entiendo, se ha visto obligada ha demostrar. No detallo alguno de los ejemplos que me hacen pensar lo anterior porque va a parecer que soy un visionario. Dejémoslo en que las dos personas que me atendieron son unas muy buenas profesionales, aunque no puedo dejar de decir que las tácticas empleadas son apropiadas para un tipo de personas que por ahora no soy yo, como ancianos desvalidos y personas de un muy bajo nivel intelectual. El mío no es que sea muy alto que digamos, pero... al fin y al cabo es de tontos sorprenderse ya que esta es la táctica que vengo observando que Vds. emplean, desde el mes de Julio de 2005.
- A la citada Señora xxx, supongo que con las tácticas de mareo ya conocidas por mi mismo, le hicieron firmar un documento de autorización a Gas Natural Servicios SDG, S.A., supongo que es el que utilizaron para que Endesa les facilitara mis datos y comunicarle mis deseos de cambiar de suministrador, en que la Sra. Fuentes sin tener ni idea de lo que firmaba, Vds. si que la tienen, firmo un documento en el que el titular no era ella, era yo, y entre otras lindezas Gas Natural le hace afirmar: (...he suscrito un contrato de suministro de electricidad con GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A. para el punto de suministro referenciado) (Igualmente por la presente carta comunico mi voluntad de rescisión del actual contrato, ya sea de acceso o a tarifa integral,..) (...autorizo a Gas Natural Servicios SDG, S.A. para actuar como mandatario mío (De quien, de la Sra. Fuentes o del titular del contrato y que figura en el documento, Sr. Sevilla?), y así mismo la apodero (a G.N.) para actuar como mi sustituto, para suscribir el citado contrato de acceso su red, así como para hacer todas las actuaciones que hagan falta ante ustedes (¿Endesa?) para que el nuevo suministro sea plenamente efectivo...) Con el objeto de poder suscribir este contrato y proceder al suministro, les solicito acceso, de forma gratuita, a los datos enumerados en el articulo 7.1 del Real Decreto....” “...y apodero a Gas Natural Servicios SDG, S.A. para que en mi nombre, pueda recibir estos datos, (Los míos Sr. Gabarró?) ya sea por escrito, telematicamente o de cualquier forma admitida en Derecho.). Entiende Sr. Gabarro, cuando le digo que si antes existía un fraude, ahora queda total constancia? O sea, en orden, nada de nada.
Con la Sra. Alicia y con Gas Natural me es imposible aceptar la excusa del error. Señor Gabarró, yo cometo errores, Vd. comete errores, ellos cometen errores... y hay que ser comprensivo con el que se equivoca, pero esto de error no tiene nada, esto tiene otro nombre, digamos desbarajuste, ir a lo loco, y muchas peores calificaciones, aunque todas con un único resultado: perjudicar al cliente y engrosar sus resultados. Y cuando algún cliente pesado se ponga demasiado pesado y no resulte frenado por la vanguardia telefónica de nenitas amables, le proponen lo que me ha ofrecido la Sra. Alicia. Mas o menos: Sr. Sevilla, no se preocupe nosotros solucionaremos enseguida este problema, le abonaremos todo lo que le hemos cobrado indebidamente y recibirá un escrito con las disculpas del Sr. Villaseca. U otra que me parece insultante como es que me vendan su insufrible sufrimiento de saber que un dinero que es mío permanezca en sus manos. Seria mejor que no me remitan todavía ningún dinero con excusa tan burda. Y me atrevo a decirles esto en base a los meses que llevo comunicándoles y advirtiéndoles del asunto en que han metido, y siguen metiendo, la pata. De risa, amigo Gabarro. Disculpe por la libertad que me tomo y que espero no le moleste.
Señor Gabarró, ¿De verdad que Vds. encuentran normal y ético cambiar a los clientes de compañía sin la firma, el conocimiento o autorización del titular del contrato?, ¿Como lo hacen con las viviendas alquiladas en que, por ejemplo, el contrato esta a nombre del dueño?, De verdad encuentran normal y ético ignorar las ordenes de domiciliación de pago indicadas por sus clientes en las hojas de contrato?, ¿De verdad que a nadie se le ha ocurrido en la famosa Gas Natural Servicios SDG, S.A., que, aprovechando que un contrato está a nombre de un antiguo propietario, lo que sería conveniente hacer, sería aprovechar la circunstancia y establecer el nuevo contrato con el propietario actual?, ¿De verdad se creen Ustedes que son errores inocentes?, ¿Sufren Ustedes errores al contrario, beneficiando al cliente?, etc., etc.
Sr. Gabarró, siento vergüenza ajena, ¿De verdad creen Ustedes que esa es una forma de enmendar todo el lío que Vds. mismos han formado? ¿Devolviéndome mi propio dinero, robado por Vds. de mi cuenta corriente? Excusándose con unas amables frases, que ya me imagino, por lo que Vds. saben que no son errores queriendo convencer a los demás de que tan solo son errores infantiles sin la menor mala fe?. Como les he dicho a las Señoras, seguramente esta forma de actuar, ciertamente mediocre por parte de Ustedes, me habría parecido relativamente honorable para mí, honrada por su parte, si en Agosto del 2005, me hubieran facilitado lo que pedía en mi escrito del 8 de Julio; a estas alturas aun queda pendiente su contrato telefónico, en principio fraudulento mientras no me demuestren que no lo es. Me habría parecido todavía un poco honorable para mí, (todavía honrado por su parte) si lo que ahora me transmiten, alguien de esa cosa llamada Gas Natural, me lo hubiese comunicado en contestación a mi escrito del 31 de Octubre de 2005. No sé lo que me habría parecido si alguien de esa casa me lo hubiese comunicado en contestación a mi escrito del 17 de Noviembre de 2005, dirigido directamente a la dirección general de g.n. Si sé lo que me habría parecido si me lo hubiesen comunicado en respuesta a mi escrito del 11 de Diciembre de 2005. Y queda claro lo que me parece, a la vista de su respuesta a mi escrito del 10 de Enero de 2006, He tenido que llegar a recurrir y, sin desearlo, tal vez molestar, al Presidente de Gas Natural para poder ser atendido!. Sinceramente, me parece falto de tacto y aun de inteligencia, que en estos momentos se atrevan a creer que devolverme mi propio dinero y unas frases mas o menos amables de un alto directivo de Gas Natural borren el trato infame e insultante y las ilegalidades cometidas por su parte hasta ahora. Como verá es casi imposible aceptar una excusa que puede llegar a resultar hasta cursi a estas alturas, como puede ser pedir disculpas por un inocente error.
Ante un par de comentarios de la Señora Alicia, he estado tentado de levantarme e irme, cosa que no he hecho por respeto a las dos personas que me estaban atendiendo, no a lo que representan. Me gustan las personas inteligentes y me encanta ver como actúan ante ciertas situaciones (tienen un muy buen elemento en esta Señora), aunque a veces me siento ligeramente aturdido cuando se emplean técnicas apropiadas para viejos chocheantes, jovenzuelos o histéricos. Me contuve al aceptar que, al fin y al cabo, están siguiendo directrices emanadas desde sus superiores. Les he recomendado que relean todas las cartas que me he visto obligado a dirigirles ante su, ya no solo soberbia, sino prepotencia. Los inteligentes y poderosos son Ustedes Pero tengan bien seguro que yo no voy a darles las gracias ni voy a sentirme conformado por devolverme mi propio dinero, utilizado por Vds. sin mi autorización por lo que Vds. se atreven a llamar errores, perdón, por el tono verbal podría interpretarse como inocentes errores de uno de los entes incorpóreos y etéreos que Gas Natural emplea para sus fines de negocio.
Están de moda Sr. Gabarró. No tengo ningún deseo de contribuir a darles una mayor popularidad. Lo que no tengo claro es si Vds. están interesados en que así sea.
En fin Sr. Gabarró o Sr. Villaseca, o Sr. o Sra. X, (hoy no tengo ni idea de quien esta poniendo sustancia gris en este asunto, aunque ciertamente a título legal la recibe el Señor Gabarró), espero sus noticias si lo creen conveniente. Relean lo dicho por escrito por mí desde Julio de 2005, relean sus contestaciones a dichos escritos, y atiendan lo que les comenten las Señoras Alicia y Susana.
Le saludo muy atentamente y con todo mi respeto.”

GAS NATURAL Y SUS ESTAFAS - POST 05


Continúo comentando la sinvergonzonería de Gas Natural. Como contestación a mi carta de fecha 11 de Diciembre de 2005, dirigida mediante burofax al Consejero-Delegado de Gas Natural, señor Rafael Villaseca Marco, el día 15 de Diciembre recibo una llamada telefónica de una señora de la Oficina de Garantía de Servicio al Cliente, Gestión de Reclamaciones, en la que, después de deshacerse en disculpas y de dirigirme unas muy bonitas palabras, me asegura que por fin mi reclamación ha llegado a buen lugar y que en pocos días estará todo solucionado. Me reconoce que el contrato de Mantenimiento fue fraudulento y que lo anulan, que el asunto esta en manos del Consejero-Delegado y que en una semana recibiré sus noticias con las correspondientes aclaraciones. Le recuerdo que quiero hablar con alguien de Gas Natural, no con gente que no pertenezca a ella, a lo que me asegura que, en este caso, puedo estar tranquilo que me habla desde una departamento de la empresa y que el asunto será tratado con total seriedad y a mi satisfacción. Queda en llamarme en una semana. Pasa el 22 de Diciembre. Pasan las fiestas y nadie se pone en contacto conmigo, o sea, lo normal en Gas Natural. Por fin sintiéndome de nuevo insultado por Gas Natural, y viendo la inutilidad de jefecillos, jefes, directores y consejero-delegado, escribo una nueva carta con fecha 10 de Enero de 2006, esta vez dirigida al Presidente de Gas Natural Sr. Salvador Gabarro Serra, confiando, iluso de mi, que este señor hará lo posible por aclarar las irregularidades con que funciona su “maravillosa” empresa. Hago un inciso, yo comprendo que tener que reconocer y explicar a un cliente el porque de fraudes e ilegalidades, es bastante duro, y que una forma de no tener que hacerlo es aburrir al cliente hasta que se canse, pero esa no es forma de actuar en una INUTINACIONAL, ¡Ay, perdón!, MULTINACIONAL, COMO GAS NATURAL, en que estaría yo pensando, vaya, vaya. A continuación transcribo la carta que le dirigí al Sr. Gabarró, si ese mismo que quiere quedarse con ENDESA,. Ese mismo es. Mi único “desconsuelo” es imaginarme los miles de personas que ni se han dado cuenta de lo que yo me he dado y están siendo manipulados como yo, aunque me haya dado cuenta.
Carta dirigida, mediante burofax, el 10 de Enero de 2006 al Sr. Salvador Gabarró Serra Presidente de G.N .

“Señor:
Hago referencia a mis escritos de fechas 8 de Julio, 31 de Octubre, 17 de Noviembre y 11 de Diciembre de 2005, dirigidos respectivamente a los siguientes destinatarios: Mireia Martínez Lozano, Juan Bosch Molinas, Dirección General de Gas Natural y, por ultimo, a Rafael Villaseca Marco. Le aconsejo que los lea personalmente para hacerse una idea de cual es el motivo de mi enfado. Mi enfado y supongo que el de miles de clientes que son “desatendidos” de forma similar.
La única respuesta supuestamente “seria” a mis escritos, la recibí el pasado día 15 de Diciembre en “contestación” a mi ultima carta, a través de una señorita que me dijo llamarse Susana,. Ya van varias conversaciones con distintas personas, que siempre son amables señoritas de voz dulce y que, excepto la ultima, no tienen ni remota idea de lo que están hablando. No las culpo ya que ellas intentan cumplir con su trabajo, los que ya no tienen disculpa son los que las ponen al teléfono a “resolver problemillas” con los clientes. Pues bien, desde esa conversación telefónica del 15 de Diciembre ya hace casi un mes, y para no cambiar la táctica made in G.N., no he vuelto a tener noticias suyas. Por cierto, como, lógicamente, tampoco me facilito ningún numero de teléfono ni dirección, no me puedo comunicar con Vds. si no es vía epistolar. Esta claro que es una táctica en toda regla de “desatención” a los clientes ya que desde el 8 de Julio es la que han empleado todos los responsables por las manos de los cuales hayan podido pasar mis escritos, primero solicitando copia de documentos y, posteriormente, denunciando sus malas, e ilegales, practicas como empresa. Por cierto, da la impresión de que Vds. no se enteran de lo que han hecho. ¿Sabe lo que transmiten con su actitud? Pues mire, Vds. se han metido en un buen lío y en lugar de zanjarlo inteligentemente, han ido dándole largas ignorándolo y pasándoselo de un irresponsable a otro, a ver si ese cretino, yo, se cansa... que es lo peor que se puede hacer en estos casos. Particularmente yo estoy harto. Harto de su tomadura de pelo, de su falta de ética, de sus manipulaciones ilegales, del dinero que me están robando, del dinero que me estoy gastando, del tiempo que estoy perdiendo y, lo mas grave, de lo que me esta afectando psicológicamente en un momento en que, precisamente, no me encuentro en un momento muy esplendido de mi vida.
Mire si su inteligencia es “superior”, que sin ninguna explicación del porqué, el 23 de Diciembre de 2005, me abonan en mi cuenta corriente 25,70 € (el 3 de Enero de 2005, se los he devuelto). Siguen actuando sin sentido. Da la impresión de que lo que quieren es cabrearme de verdad. Si no es así es que no saben lo que se hacen, o todavía no se han dado cuenta de que están tratando con un Cliente de gas natural servicios sdg, s.a., que no es un viejo chocheante, que es medianamente inteligente, que se siente estafado, que Vds. han incurrido en varias actuaciones fuera de la legalidad, y que está esperando ver cómo compensan tal cúmulo de situaciones irregulares y el tiempo y el desgaste psicológico que me están obligando a emplear con Vds.
En fin, Sr. Gabarró, si no me satisfacen plenamente y solucionan este asunto creado por Vds., pero que me está afectando a mí, darán plenamente la razón a quienes me han dicho que con Vds. mejor no insistir, (yo seguiré insistiendo con Vds. y con quien crea conveniente), o a quien me aconseja que les denuncie, o a quien me anima a que haga pública su actuación y, por último, darán la razón a los que me aconsejan que a quien tengo que reclamar es al Sr. Manuel Pizarro Moreno Presidente de la empresa ENDESA, con la cual, al fin y al cabo, estaban extendidos los contratos de suministro eléctrico. Como ya estoy cansado de escribir lo que me parece que Vds. deben de interpretar como basura, siete meses de maltrato me lo hace pensar, puedo hacerle llegar al Sr. Pizarro la colección de escritos que han recibido Vds., con sus correspondientes acuses de recibo y comprobantes de burofax. Tal vez ellos me aclaren el qué de esto que Vds. parecen no tener el menor interés de solucionar ni de evitar que siga adelante. Señor Gabarró, estamos a 10 de Enero, si no me siento resarcido debidamente de su suplantación de mi personalidad, utilización indebida de datos, robo de mi dinero, afectación de mi salud y descarada tomadura de pelo antes del fin del día 17 de Enero de 2006, significará su conformidad y autorización para que siga alguno, o algunos, de los consejos de actuación mencionados anteriormente. Señor Gabarró, siento haber tenido que recurrir a Vd., pero mi paciencia ya se ha colmado. Su colección de burócratas no sirven para solucionar los asuntos de los clientes. Lo extraordinario es que ni sirvan para solucionar, antes de que se pudran, los asuntos que pueden afectar gravemente, no solo al prestigio de la empresa, sino al prestigio, o algo más, de los altos cargos de Gas Natural. Confío en Vd. y le saludo con todo mi respeto.”

viernes, junio 09, 2006

GAS NATURAL Y SUS ESTAFAS Post 04


Hola amigos, el 5 de Marzo me desperté con la noticia de que La Caixa pidió socorro al Partido Popular para que le echase una mano en el lío en que se ha metido con Gas Natural. Por lo visto, parece ser que el Presidente y el Consejero Delegado de Gas Natural pueden caerse de su pedestal... y pensar que yo estoy dirigiéndome a estos señores por escrito y burofax, pensado que son algo... Por su actitud, creía que no valían mucho pues no parece que les importe nada la buena marcha de su empresa. Si los descabalgan de sus cómodos sillones por lo “bien” que han llevado la OPA de las narices, aún no sabe La Caixa el favor que se hará a si misma por desprenderse de esos lastres mas bien inútiles...
A continuación transcribo, la carta que le dirigí (mediante burofax), el 11 de Diciembre de 2005 al Consejero Delegado de Gas Natural, señor Rafael Villaseca Marco:
Carta dirigida al consejero-Delegado de G.N en 11 de Diciembre con acuse de recibo.
“Señor:
Hago referencia a mis escritos de fechas 8 de Julio, 31 de Octubre y 17 de Noviembre, todos de este año 2005.
Me permito dirigirle la presente personalmente a usted, viendo que ni su servicio de atención al cliente, ni ninguno de los directores generales de su compañía, son capaces de atenderme, o, mejor dicho, hasta parece que pasan olímpicamente de este asunto.
Como resulta evidente ya he podido averiguar el nombre de a quien dirigirme. Abandonada la idea de que alguno de mis amables interlocutores, perdón, muy pero que muy amables interlocutores, supiese nada de nada al respecto de la empresa para la cual trabajan, después de mucho buscar he encontrado su pagina web y ahora ya se su nombre, el de los directores generales, y el del señor Gabarro, al cual confío en no tener que recurrir. Aparte de lo ya expuesto en mis anteriores escritos, en particular en el de fecha 17 de Noviembre y sobre el que todavía no he recibido ninguna contestación ni verbal ni escrita, aprovecho para comunicarle que con fecha 1 de Diciembre, Gas Natural se ha vuelto a tomar la libertad, o tal vez la ilegalidad, de volver a facturarme indebidamente un nuevo consumo de la casa de la calle xxx (la que vendí hace 15 años). Vale la pena no olvidar las facturaciones de la casa de mi propiedad de la cual no tengo constancia de haber contratado con ustedes y de la que todavía estoy esperando que me aclaren lo que pedía en mi escrito del 8 de Julio.
Señor Villaseca, de verdad que estoy decepcionado de su comportamiento, el cual me parece impropio y con una total falta de la mas mínima ética. Aclaro, cuando digo “su” me refiero a su empresa, y como las empresas las hacen las personas, también incluyo a los empleados que hayan tenido algo que ver en este asunto. A usted no puedo incluirlo, ya que, al menos por ahora, todavía confío en su atención. No lo incluyo ya que no puedo ponerlo a la misma altura de los valores que me inspiran estas personas a la cuales, por cierto, no conozco personalmente y me permito calificar simplemente, por sus actitudes y los resultados de casi medio año de marear la perdiz por su parte, o sea, por parte de Gas Natural.
Señor Villaseca, o, en el caso de que esta carta se impida que llegue a este señor, quien sea que lea este escrito que no olvide que oficial y legalmente, la atención o falta de atención al contenido de este y de todos los escritos citados serán responsabilidad del Consejero Delegado de del Consejero Delegado de Gas Natural Servicios SDG, S.A. Con este escrito adjunto copia de las tres cartas citadas.
Señor Villaseca, le ruego disculpe la pequeña aclaración, pero tengo serias dudas de que la anterior carta haya llegado a las manos de uno de los directores generales pese a estar dirigida a la atención de la Dirección General de Gas Natural; prefiero pensar que alguien la ha retenido antes que creer que les haya llegado y después de tres semanas no se hayan dignado responderme ninguno de sus múltiples directores generales.
Villaseca, vuelvo a pedirle disculpas por la interrupción, pero es que me tienen bastante harto. Volvamos al tema. A estas alturas sin mi autorización ni conocimiento, Gas Natural esta disponiendo de mi cuenta corriente utilizando indebidamente mis datos bancarios. Gas Natural ha anulado sin mi consentimiento ni mi conocimiento dos contratos legalmente establecidos por mi con HECSA-FECSA-ENDESA, uno de ellos de una casa actualmente de mi propiedad y otra que vendí hara quince años y que por lo visto, los actuales propietarios no cambiaron la titularidad del contrato con ENDESA, pero sí pagaban los consumos en su cuenta corriente, o sea, legalmente el contrato entre ENDESA y yo es perfectamente legal y vigente. Gas Natural llega y con una total falta de, vuelvo a repetirle, ética, se permiten romper un contrato sin conocimiento de las partes, y digo partes porque ustedes no tienen mi autorización, de ENDESA no se lo que pueden tener, como no sea su aceptación por una falsedad transmitida por ustedes, como podría ser que el Señor YO ha pedido cambiar de compañía suministradora o algo por el estilo..., y eso es falso. Por su manipulación de datos resulta que estoy pagando el consumo de una casa que no es mía, cuestión que no hubiese sucedido sin la intervención , bajo mi punto de vista, totalmente fraudulenta de Gas Natural. Tal vez seria interesante la opinión de un tercero.
Resumo:
- Demuéstreme lo solicitado por mi y expuesto en mi escrito del 8 de Julio de 2005.
- Dígame que tengo que hacer, o mejor dicho, que es lo que piensan hacer ustedes, por la utilización fraudulenta por parte de Gas Natural, de mi personalidad, de mi nombre, dirección, datos bancarios y dinero de mi cuenta corriente, así como por romper dos contratos (mientras no se me aclare mi duda sobre el cambio en la vivienda de mi propiedad, siguen siendo dos contratos), legalmente establecidos y vigentes entre yo y ENDESA.
- Recuerdo lo dicho en mi anterior escrito cuando hacia referencia a la conversación mantenida con la señorita de “Reclamaciones, pero solo las reclamaciones recibidas por escrito” ( eso si que es una buena organización), a mi no me tienen que resolver ningún problema, el problema es de su total propiedad, Señor Villaseca.
Señor Villaseca, si no recibo una respuesta inmediata, quiero decir dentro de la semana del 12 al 18 de Diciembre, que repare esta verdadera tomadura de pelo por parte de Gas Natural, (por no decir estafa o algo por el estilo), ya sea personalmente por su parte o mediante una persona de verdad responsable, me reservo el derecho de recurrir al Presidente Señor Gabarró o, a la Delegación de Industria o, a la Agencia de Protección de Datos o, a Protección del Consumidor o, a medios de comunicación o, a la Empresa que me parezca mas apropiada o, a todas, cosa que si ustedes permiten que llegue a suceder me parecerá de lo mas increíble, (para ser suave me reservo otros calificativos), en una empresa que se precia de ser un gigante del futuro. Mire, me parece que si siguen actuando y tratando así a sus clientes, (y a sus competidores “robándoles clientes de manera hartamente “irregular”), gigante si que lo será, pero no de oro, ni tan solo de oro con pies de barro, lo será de barro con pies de barro. No esta nada bien lo que hacen comercialmente (quiero creer que técnicamente son mas responsables); están sacando de la gente humilde fondos para nutrir su Cuenta de Resultados con unas tácticas verdaderamente extrañas y, en mi caso (supongo que como yo habremos unos cuantos, unos cuantos miles quiero decir) hasta podría calificarse que, rozando, o dentro, de la ilegalidad.
Señor Villaseca aprovecho para felicitarlo, ya que la vieja táctica del aburrimiento del cliente, ustedes la practican de una manera perfecta, yo diría que casi sublime. Como decía en uno de mis escritos, hasta yo caí después de tres meses sin razones suyas sobre el contenido de mi primera solicitud. Ya me había aburrido. Al fin y al cabo que mas da recibir la electricidad de una que de otra y, si no tengo ni idea de cuando he hecho un contrato de mantenimiento vía telefónica, que importa... total, pierdo más reclamando a estos inútiles, que pagando unos cuantos Euros aunque no tenga claro el porqué... Entonces me di cuenta de las facturas de la casa que no era mía y, me desaburrí de golpe. Me ayudó enterarme de otros casos como el mío, especialmente con personas viejas, y, claro, me cabreé. Hice un pequeño cálculo mental de tantos euros por tantos centenares de miles de personas y... me dije: Esto si que esta bien montado, pero para el que esta encima, G.N., no para el que esta debajo, Cliente. Es por todo esto que estoy de todo menos aburrido, aunque le soy sincero ya tengo ganas de olvidarme del tema y que se resuelva este problema. El problema de Gas Natural, está claro.
Por cierto, como ya no entiendo nada y me temo que alguien (supongo que siguiendo las normas establecidas), a lo peor, esta diluyendo el tema, ya sabe por lo del aburrimiento del cliente pesado y todo eso, esta carta, junto con una copia de todas las anteriores las envío por burofax. También como puede ser que no se me entienda bien en castellano, es por lo que les dirijo la presente en lengua catalana. (El original esta en catalán) Ahora sí, si no recibo una respuesta estará totalmente claro el motivo, no será ni por que no llegue a quien va dirigida, ni por problemas de lenguaje, (por cierto, existe la traducción). El motivo será el que no debería de ser. ¿Su inutilidad? ¿Su desprecio al cliente? ¿Miedo, tal vez?
En la confianza de que este asunto quedará satisfactoriamente resuelto para ambas partes, quedo a la espera de recibir sus noticias lo más pronto posible, por no decir a vuelta de correo, o por cualquier otro medio que usted crea oportuno, como el teléfono, por ejemplo.
Reciba un fuerte abrazo de uno de sus CLIENTES.”
Sigue, y sigue, y siguen demostrando muy baja calidad los chicos de esa cosa que dicen que va a ser la mayor empresa del mundo mundial y parte del extranjero.