miércoles, mayo 24, 2006

Gas Natural. Mi historia. Post 01


Gas Natural, Beneficio de 2005: 749,2 Millones de euros, ¿Cuanto birlado a sus clientes?
Gas Natural, Beneficio del primer trimestre de 2006: 276,7 Millones de € x 4 trimestres = 1.106,8 Millones de €, posible beneficio del año 2006 ¿Cuánto birlado a sus clientes?.

Gas Natural ha dado a conocer los resultados del ejercicio del primer trimestre del ejercicio 2006. Los directivos de Gas Natural deben de estar muy satisfechos de lo que han conseguido con su esfuerzo...(?), y con sus fraudes a los clientes que caen en sus manos mediante sus prácticas de contratación fraudulentas. Llevo desde el mes de Julio de 2005 luchando en solitario contra los desmanes de esta empresa, desde la clásica llamada a los famosos teléfonos 900 de atención al cliente, hasta varios escritos al Presidente de la Sociedad, pasando por: Jefes, Directores Generales y Consejero Delegado, sin recibir respuesta ni verbal ni escrita de ninguno de estos últimos. Del presidente he recibido una a finales de Febrero que hubiera sido mejor no recibir. He llegado a pensar que esta empresa no existe en realidad. Parece una ilusión, tipo Matrix.

Resumo los hechos. En el mes de Julio de 2005, detecto en mis facturas de gas unos cargos por mantenimiento, así como una contratación de suministro eléctrico en una segunda residencia que yo tenia contratado con Endesa y que, de repente, me viene facturada por G.N. De lo anterior no tenía constancia de haber contratado nada.

Reclamo al 900700365, supuesto servicio de atención al cliente de Gas Natural y, allí, nadie tiene ni idea de nada de nada, (comienza la táctica de acoso y derribo del cliente mediante el mareo, el aburrimiento y el asqueo). Pido hablar con un responsable: no saben, no existe. Pido una dirección adonde dirigirme: no saben. Ante mi insistencia me dicen que si quiero reclamar que vaya a uno de los puntos de contratación que hay en la ciudad, ante lo cual, aparte de carcajearme, me pongo como una moto, ya que esos puntos no son Gas Natural, y de quien yo soy cliente, me factura y me cobra es Gas Natural Servicios SDG, S.A. De acuerdo con el lavado de cerebro que les hacen a las mujeres que atienden a los "borregos" llamados clientes, aplican la "decisión final", que es, que cuando la cosa se complica con un cliente "pesado" lo mejor es sacárselo de encima cediendo y cortando el tema de forma nada elegante (pero si práctica, por desgracia, en la mayoría de casos), como es la de decirme que "si quiero lo pueden anular y devolverme lo pagado"(sin comprobar nada más), todo menos atenderme sobre lo que yo consultaba ni, mucho menos, darme el nombre de a quién de Gas Natural me podía dirigir para consultar el tema. Como es lógico me sentí bastante menospreciado por la falta de atención, lo cual no me pareció nada serio en una empresa que se las da de "madre de todas las energías del mundo mundial".

Lo anterior origina mi primera carta dirigida a unas oficinas que localizo en la calle Córcega de Barcelona, en la cual solicito una copia de los documentos supuestamente firmados por mí sobre los dos servicios citados, y que a mí no me consta haber contratado. La llevo en mano y solicito hablar con un responsable. No hay nadie que pueda descender al inframundo donde habitan los clientes y nadie me atiende personalmente. Pido que me sellen la copia de la carta y quedo a la espera de una respuesta.

A finales de Julio recibo un escrito del Jefe de Atención a clientes, en la que me dice que un Gestor de Atención Personalizada se pondrá en contacto conmigo para resolver mis dudas ( "Gestor", pomposo nombre con el que las empresas mediocres definen a una persona con un contrato basura que, aparte de ser amable y aguantar con todo lo que el cliente le diga, no sabe nada más). A primeros de Agosto me llama una joven que, para mi sorpresa, no tiene ni la mas remota idea de para que me llama, la cual después de explicarle de nuevo toda la historia, queda en enviarme los duplicados de los contratos en pocos días. Pasan tres meses y no recibo nada (sigue la táctica del aburrimiento del cliente). Estamos en Octubre y ya han conseguido el objetivo: me he olvidado del tema. Total ¿Por unos pocos euros, unos
50,-- anuales por el mantenimiento, y un servicio de suministro que me lo daba una empresa y ahora me lo da otra, Que mas da?.

En el entretanto me he ido enterando de varias personas, casi todas ancianas, a las que Gas Natural les está cobrando un mantenimiento en base a un contrato o, inexistente como en mi caso, o realizado de forma fraudulenta. Un cálculo de unos 50,--euros/año, por, pongamos por ejemplo, 200.000 clientes/pipiolos, da como resultado 10.000.000,-- de euros limpios de beneficios anualmente, (unos 1.663.Millones de las antiguas pesetas), que van a parar a la cuenta de resultados del ejercicio de la que tan orgullosos se muestran los de Gas Natural. Claro está que, si son menos contratos fraudulentos serán menos millones y, si son más, serán más millones los cobrados fraudulentamente.

En breve, seguiré mi relación kafkiana, que no amorosa, con Gas Natural ya que, aparte de lo anterior, en el mes de Octubre detecté unos cargos en mi cuenta corriente por una actuación totalmente fraudulenta e ilegal de la "excelsa" Gas Natural, que, tan ávida está por hacer dinero, que emplea todos los medios que se les ocurre, por irregulares que estos sean, sin ningún respeto a sus clientes.

1 Comments:

At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

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