jueves, mayo 25, 2006

Gas Natural. Mi historia. Post 02. Carta del 08-07-05


Sigo con la relación de los hechos en que me he enredado con esa cosa llamada Gas Natural y que, supongo, que mucha gente debería de hacer pues debe de estar siendo tratada como yo, pero, claro, se aburren en el camino y abandonan. Normal, la táctica empleada por esta empresa es casi infalible; con su trato prepotente y tergiversador de los hechos consiguen derrotar al mas animoso de los mortales, todo, con el fin de disfrazar sus actuaciones fraudulentas.

En el mes de Octubre de 2005, aparte de no haber recibido los documentos del 8 de Julio y del 31 de Octubre de 2005 ya citados, detecté dos facturas y dos cargos en mi cuenta corriente por los consumos de una vivienda que no me pertenece, ya que la vendí hace quince años, y de la que no he vuelto a saber nada desde entonces. Como mas vale una “imagen” que mil palabras, voy a transcribir las dos primeras cartas que dirigí a Gas Natural, dos de las nueve que les he dirigido hasta el 3 de Marzo, (después de esta fecha seguí con e-mails y alguna carta más) todas con su correspondiente acuse de recibo (la mayoría mediante burofax).

Conforme vaya publicando el resto podrán comprobar, por un lado, el aumento gradual de mi mala leche y, por otro, la caradura y la desfachatez de la “Niña de los ojos”, del Señor Zapatero y del Señor Montilla, el cual, de ser cierto lo de los cambios que hubo en el decreto firmado por el Rey para intervenir contra A.ON, además, parece ser adicto al tippex o a la goma de borrar a la hora de eliminar de un decreto lo que no le interesa, aunque esté firmado por el Jefe del Estado. Seguramente la justificación sería “un error de trascripción sin importancia, de la persona encargada de mecanografiarlo para publicarlo en el BOE", o algo parecido, tanto, o más fantasioso.

Una jueza de Madrid ha parado la Opa; Europa se opone; y esta gente, con un ataque de sordera y de desvergüenza de no te menees...

Carta dirigida a G.N en 8 de Julio de 2005 con acuse de recibo:

“Señores:
Ruego me indiquen el motivo de haberme enviado un documento en que me exponen que me han contratado con su Servicio de Mantenimiento de Gas. Los datos son los siguientes:
- Contrato número xxx.
- Fecha vigencia 8-6-2005.
- 1er. Vencimiento 8-6-2006.
Asimismo, ruego me indiquen el motivo de haber recibido una fra. de Vds. por suministro eléctrico en xxx, Calle xxx, xxx: Los datos son los siguientes:
- Contrato número xxx
- Número cliente xxx
- Núm. Factura xxx
- Total factura euros 36,68.
Como sea que tal vez he extraviado algún documento, de existir, les ruego me faciliten a la mayor brevedad copia de los mismos en la que figure mi conformidad.
Mi teléfono de contacto, por si desean comunicarme alguna cuestión, es el xxx.
Espero una pronta contestación por su parte a estos dos temas que expongo, ya que me veo disfrutando de unos servicios, los cuales, salvo error por mi parte, no me consta haber contratado. Reciban un saludo.”



Carta dirigida a G.N en 31 de Octubre de 2005 con acuse de recibo:

“Señores:
En fecha 8 de Julio de 2005, me dirigí a Vds. con el ruego de que me aclararan el porqué de unos servicios que no me constaba haber contratado con Vds.
En fecha 26 de Julio de 2005, recibí una carta de Vds. enviada por el Sr. xxx, en la que, muy amablemente eso si, no me aclaraba nada del contenido de mi consulta y simplemente me comunicaba que en breve uno de sus Gestores de Atención Personalizada, pomposo titulo por cierto, se pondría en contacto conmigo al objeto de gestionar mi solicitud.
Ciertamente, a los pocos días me llamaron de su Servicio de Gestión de Atención Personalizada, y, como no, muy amablemente también, me atendieron muy amablemente. Quedaron en que resolverían el asunto y me contestarían a lo demandado por mi.
Después de tres meses de amable espera a que Gas Natural me conteste, les dirijo la presente para, con su misma amabilidad en el trato, comunicarles que hasta ahora no se han dignado decirme nada al respecto, Olvido de Gas Natural?, Dejadez de Gas Natural?, Descontrol de Gas Natural?, o Simplemente táctica de Gas Natural?
Por el respeto que me merece alguna de las personas que componen su Empresa, no por la falta de respeto que demuestra hacia mi la Empresa Gas Natural, antes de dirigirme a otras instancias espero poder aclarar este asunto con una persona con el suficiente conocimiento y seriedad, que no utilice el arma de una mal entendida “amabilidad” para disimular su mediocridad en la atención a una petición de un cliente.
Les adjunto copia de mi anterior escrito.
Por si lo anterior fuese poco, repasando mis cuentas me encuentro con 2 facturas de Vds. a mi cargo de fechas 29 de Julio de 2005 y 7 de Octubre de 2005, de 67,65 euros y 82,99 euros, cargadas en mi cuenta corriente, correspondientes al consumo eléctrico de una vivienda situada en xxx, Calle xxx, xxx. AMABLEMENTE LES RUEGO ME FACILITEN DE FORMA INMEDIATA LA FORMA EN QUE YO HE AUTORIZADO DICHO SERVICIO, ASI COMO LA DOCUMENTACION POR LA QUE VDS. SE HAN ATREVIDO A CARGAR EN MI CUENTA CORRIENTE LOS IMPORTES CITADOS.
Señores, si no fuera por el respeto que merece Catalana de Gas, podría llegarse a sospechar que de lo que en realidad se trata tanta dejadez no es mas que una vulgar estafa, o, tal vez peor, una soberana dejadez por parte de sus sistemas de contratación.
Esta claro que su propaganda radiofónica al respecto de lo que Vds. son, no la practican. Valdría la pena que tuvieran en cuenta que un cliente, aparte de un buen servicio, se merece: amabilidad, la justa que dicta la buena educación; seriedad, la que se le supone a una empresa de su categoría; atención al cliente, toda; tomadura de pelo, 0; “despistes” de tramitaciones que llegan a cargar a un cliente sin su autorización, el consumo de una vivienda que no es de su propiedad ni reside en ella, ninguno. En fin todo lo NORMAL DE UNA EMPRESA SERIA, a fin de evitar situaciones que pueden ser interpretadas como pequeñas estafitas, (estafas al fin). Catalana de Gas, perdón, Gas Natural con su categoría, no precisa jugarse el prestigio de forma tan entúpida, Vds. están llamados a negocios de mas superior categoría, no parece lógico que intenten aumentar su beneficio con estas actuaciones, como mínimo “raras”.
Espero su amable respuesta, Ah! Pero no se molesten en enviarme de nuevo al 900 700 365. A Vds. les es útil, a mi no. Yo soy cliente de Gas Natural y Gas Natural es mi proveedor al cual pago sus servicios (los que recibo y los que se inventan) y no me apetece hablar con personas externas a su empresa que no tienen ni idea de lo que se les esta transmitiendo en cuanto lo que se les expone se aparta un milímetro de para lo que han sido aleccionadas, ya sea porque no conocen el tema o porque no se atreven a dar una razón al cliente que reclama, además de que, y Vds. sabrán el por que, no cumplen lo que sus superiores les encomiendan como era darme una razón al respecto de lo solicitado en mi escrito del pasado 26 de Julio. Por cierto, no estaría de mas que una empresa de la importancia de Gas Natural indicara en sus documentos los teléfonos de su empresa; ni su servicio de atención los tiene. Da la impresión de que se ocultan tras los famosos 900, ya que cuando pides por un responsable de Gas Natural, no saben, no contestan... suerte que como ultimo recurso, todas las empresas cuentan con un Director General.
Espero sus noticias urgentemente y que se aclaren de una vez estos asuntos tan “raros”, al menos para mi. Saludos.”

Me resisto a creer que este trato prepotente, cínico y fraudulento que estoy recibiendo de esta empresa, sea yo el único que lo esta viviendo. ¿O es que habrá mas clientes que están siendo manipulados y maltratados de forma parecida? Vds. tienen la palabra.