viernes, junio 09, 2006

GAS NATURAL Y SUS ESTAFAS Post 04


Hola amigos, el 5 de Marzo me desperté con la noticia de que La Caixa pidió socorro al Partido Popular para que le echase una mano en el lío en que se ha metido con Gas Natural. Por lo visto, parece ser que el Presidente y el Consejero Delegado de Gas Natural pueden caerse de su pedestal... y pensar que yo estoy dirigiéndome a estos señores por escrito y burofax, pensado que son algo... Por su actitud, creía que no valían mucho pues no parece que les importe nada la buena marcha de su empresa. Si los descabalgan de sus cómodos sillones por lo “bien” que han llevado la OPA de las narices, aún no sabe La Caixa el favor que se hará a si misma por desprenderse de esos lastres mas bien inútiles...
A continuación transcribo, la carta que le dirigí (mediante burofax), el 11 de Diciembre de 2005 al Consejero Delegado de Gas Natural, señor Rafael Villaseca Marco:
Carta dirigida al consejero-Delegado de G.N en 11 de Diciembre con acuse de recibo.
“Señor:
Hago referencia a mis escritos de fechas 8 de Julio, 31 de Octubre y 17 de Noviembre, todos de este año 2005.
Me permito dirigirle la presente personalmente a usted, viendo que ni su servicio de atención al cliente, ni ninguno de los directores generales de su compañía, son capaces de atenderme, o, mejor dicho, hasta parece que pasan olímpicamente de este asunto.
Como resulta evidente ya he podido averiguar el nombre de a quien dirigirme. Abandonada la idea de que alguno de mis amables interlocutores, perdón, muy pero que muy amables interlocutores, supiese nada de nada al respecto de la empresa para la cual trabajan, después de mucho buscar he encontrado su pagina web y ahora ya se su nombre, el de los directores generales, y el del señor Gabarro, al cual confío en no tener que recurrir. Aparte de lo ya expuesto en mis anteriores escritos, en particular en el de fecha 17 de Noviembre y sobre el que todavía no he recibido ninguna contestación ni verbal ni escrita, aprovecho para comunicarle que con fecha 1 de Diciembre, Gas Natural se ha vuelto a tomar la libertad, o tal vez la ilegalidad, de volver a facturarme indebidamente un nuevo consumo de la casa de la calle xxx (la que vendí hace 15 años). Vale la pena no olvidar las facturaciones de la casa de mi propiedad de la cual no tengo constancia de haber contratado con ustedes y de la que todavía estoy esperando que me aclaren lo que pedía en mi escrito del 8 de Julio.
Señor Villaseca, de verdad que estoy decepcionado de su comportamiento, el cual me parece impropio y con una total falta de la mas mínima ética. Aclaro, cuando digo “su” me refiero a su empresa, y como las empresas las hacen las personas, también incluyo a los empleados que hayan tenido algo que ver en este asunto. A usted no puedo incluirlo, ya que, al menos por ahora, todavía confío en su atención. No lo incluyo ya que no puedo ponerlo a la misma altura de los valores que me inspiran estas personas a la cuales, por cierto, no conozco personalmente y me permito calificar simplemente, por sus actitudes y los resultados de casi medio año de marear la perdiz por su parte, o sea, por parte de Gas Natural.
Señor Villaseca, o, en el caso de que esta carta se impida que llegue a este señor, quien sea que lea este escrito que no olvide que oficial y legalmente, la atención o falta de atención al contenido de este y de todos los escritos citados serán responsabilidad del Consejero Delegado de del Consejero Delegado de Gas Natural Servicios SDG, S.A. Con este escrito adjunto copia de las tres cartas citadas.
Señor Villaseca, le ruego disculpe la pequeña aclaración, pero tengo serias dudas de que la anterior carta haya llegado a las manos de uno de los directores generales pese a estar dirigida a la atención de la Dirección General de Gas Natural; prefiero pensar que alguien la ha retenido antes que creer que les haya llegado y después de tres semanas no se hayan dignado responderme ninguno de sus múltiples directores generales.
Villaseca, vuelvo a pedirle disculpas por la interrupción, pero es que me tienen bastante harto. Volvamos al tema. A estas alturas sin mi autorización ni conocimiento, Gas Natural esta disponiendo de mi cuenta corriente utilizando indebidamente mis datos bancarios. Gas Natural ha anulado sin mi consentimiento ni mi conocimiento dos contratos legalmente establecidos por mi con HECSA-FECSA-ENDESA, uno de ellos de una casa actualmente de mi propiedad y otra que vendí hara quince años y que por lo visto, los actuales propietarios no cambiaron la titularidad del contrato con ENDESA, pero sí pagaban los consumos en su cuenta corriente, o sea, legalmente el contrato entre ENDESA y yo es perfectamente legal y vigente. Gas Natural llega y con una total falta de, vuelvo a repetirle, ética, se permiten romper un contrato sin conocimiento de las partes, y digo partes porque ustedes no tienen mi autorización, de ENDESA no se lo que pueden tener, como no sea su aceptación por una falsedad transmitida por ustedes, como podría ser que el Señor YO ha pedido cambiar de compañía suministradora o algo por el estilo..., y eso es falso. Por su manipulación de datos resulta que estoy pagando el consumo de una casa que no es mía, cuestión que no hubiese sucedido sin la intervención , bajo mi punto de vista, totalmente fraudulenta de Gas Natural. Tal vez seria interesante la opinión de un tercero.
Resumo:
- Demuéstreme lo solicitado por mi y expuesto en mi escrito del 8 de Julio de 2005.
- Dígame que tengo que hacer, o mejor dicho, que es lo que piensan hacer ustedes, por la utilización fraudulenta por parte de Gas Natural, de mi personalidad, de mi nombre, dirección, datos bancarios y dinero de mi cuenta corriente, así como por romper dos contratos (mientras no se me aclare mi duda sobre el cambio en la vivienda de mi propiedad, siguen siendo dos contratos), legalmente establecidos y vigentes entre yo y ENDESA.
- Recuerdo lo dicho en mi anterior escrito cuando hacia referencia a la conversación mantenida con la señorita de “Reclamaciones, pero solo las reclamaciones recibidas por escrito” ( eso si que es una buena organización), a mi no me tienen que resolver ningún problema, el problema es de su total propiedad, Señor Villaseca.
Señor Villaseca, si no recibo una respuesta inmediata, quiero decir dentro de la semana del 12 al 18 de Diciembre, que repare esta verdadera tomadura de pelo por parte de Gas Natural, (por no decir estafa o algo por el estilo), ya sea personalmente por su parte o mediante una persona de verdad responsable, me reservo el derecho de recurrir al Presidente Señor Gabarró o, a la Delegación de Industria o, a la Agencia de Protección de Datos o, a Protección del Consumidor o, a medios de comunicación o, a la Empresa que me parezca mas apropiada o, a todas, cosa que si ustedes permiten que llegue a suceder me parecerá de lo mas increíble, (para ser suave me reservo otros calificativos), en una empresa que se precia de ser un gigante del futuro. Mire, me parece que si siguen actuando y tratando así a sus clientes, (y a sus competidores “robándoles clientes de manera hartamente “irregular”), gigante si que lo será, pero no de oro, ni tan solo de oro con pies de barro, lo será de barro con pies de barro. No esta nada bien lo que hacen comercialmente (quiero creer que técnicamente son mas responsables); están sacando de la gente humilde fondos para nutrir su Cuenta de Resultados con unas tácticas verdaderamente extrañas y, en mi caso (supongo que como yo habremos unos cuantos, unos cuantos miles quiero decir) hasta podría calificarse que, rozando, o dentro, de la ilegalidad.
Señor Villaseca aprovecho para felicitarlo, ya que la vieja táctica del aburrimiento del cliente, ustedes la practican de una manera perfecta, yo diría que casi sublime. Como decía en uno de mis escritos, hasta yo caí después de tres meses sin razones suyas sobre el contenido de mi primera solicitud. Ya me había aburrido. Al fin y al cabo que mas da recibir la electricidad de una que de otra y, si no tengo ni idea de cuando he hecho un contrato de mantenimiento vía telefónica, que importa... total, pierdo más reclamando a estos inútiles, que pagando unos cuantos Euros aunque no tenga claro el porqué... Entonces me di cuenta de las facturas de la casa que no era mía y, me desaburrí de golpe. Me ayudó enterarme de otros casos como el mío, especialmente con personas viejas, y, claro, me cabreé. Hice un pequeño cálculo mental de tantos euros por tantos centenares de miles de personas y... me dije: Esto si que esta bien montado, pero para el que esta encima, G.N., no para el que esta debajo, Cliente. Es por todo esto que estoy de todo menos aburrido, aunque le soy sincero ya tengo ganas de olvidarme del tema y que se resuelva este problema. El problema de Gas Natural, está claro.
Por cierto, como ya no entiendo nada y me temo que alguien (supongo que siguiendo las normas establecidas), a lo peor, esta diluyendo el tema, ya sabe por lo del aburrimiento del cliente pesado y todo eso, esta carta, junto con una copia de todas las anteriores las envío por burofax. También como puede ser que no se me entienda bien en castellano, es por lo que les dirijo la presente en lengua catalana. (El original esta en catalán) Ahora sí, si no recibo una respuesta estará totalmente claro el motivo, no será ni por que no llegue a quien va dirigida, ni por problemas de lenguaje, (por cierto, existe la traducción). El motivo será el que no debería de ser. ¿Su inutilidad? ¿Su desprecio al cliente? ¿Miedo, tal vez?
En la confianza de que este asunto quedará satisfactoriamente resuelto para ambas partes, quedo a la espera de recibir sus noticias lo más pronto posible, por no decir a vuelta de correo, o por cualquier otro medio que usted crea oportuno, como el teléfono, por ejemplo.
Reciba un fuerte abrazo de uno de sus CLIENTES.”
Sigue, y sigue, y siguen demostrando muy baja calidad los chicos de esa cosa que dicen que va a ser la mayor empresa del mundo mundial y parte del extranjero.