domingo, junio 11, 2006

GAS NATURAL, SUS ESTAFAS Y SUS MENTIRAS - POST 06


Por fin pude reunirme en persona con alguien de Gas Natural. A los pocos días de enviar mi carta del 10 de Enero de 2006, me llamó la Sra. que debía de haberme llamado antes del 22 de Diciembre, para concertar una cita en las oficinas de su empresa. Quedamos para el 16 de Enero. Un par de Señoras me recibieron y, particularmente, la supuesta jefa, me mostró, por fin, la copia del contrato de mi segunda residencia la cual, efectivamente, estaba firmada por mí. Totalmente de acuerdo; después de seis meses se dignaron mostrarme la copia pedida por mi en Julio de 2005, quedando totalmente tranquilo y conforme. También me mostró, no sin cierta autosuficiencia muy normal en esta gente, la copia del contrato de la vivienda de la cual yo no soy propietario desde hace 15 años. El contrato a mi nombre; la firma no era la mía; la cuenta de pago que figuraba al pie del contrato se supone que era la de la persona que firmaba. O sea, me demostraron que: sin mi conocimiento ni el de ENDESA, habían roto un contrato a mi nombre con estos últimos, habían hecho firmar falsamente a una persona un contrato del que no era titular, habían ignorado la domiciliación bancaria que la tal persona les facilito y utilizaron la mía sin mi conocimiento ni autorización, cargándome varios consumos que, por cierto a estas alturas ni me han devuelto y que deben de figurar en su hermosa Cuenta de Resultados. Total, fue una reunión de las que una persona mas o menos normal, sale pensando que lo que han hecho es intentar tomarle el pelo. Otra táctica de Gas Natural, y que debe de funcionarles muy bien en la mayoría de los casos, que pasan a ser representados por una nueva muesca en las cachas del revólver, como los pistoleros del lejano oeste.Lo que los desvergonzados de Gas Natural no me dijeron en esta reunión es que ya me habían dado de baja el día 12, del suministro de mi segunda residencia, cosa de la cual tuve conocimiento al recibir posteriormente una factura de ENDESA. Hacen y deshacen a su aire sin el menor respeto al cliente. Próximamente llegara la carta en la que comento esta nueva diablura de estos nenes. Supongo que quien lea esto entenderá lo que digo de que esta gente te hace sentir con el pelo tomado y bien tomado, mas bien rapado al cero.
Carta dirigida al Sr. Salvador Gabarro Serra Presidente de G.N en 16 de Enero de 2006 mediante burofax.
“Señor:
En primer lugar debo manifestarle mi agradecimiento por haberme permitido reunirme, por fin, con alguna persona física de Gas Natural. Si por casualidad es al revés y la realidad es que Vd. ha permitido a estas personas reunirse conmigo, sigue pareciéndome igualmente aceptable después de visto lo visto durante estos últimos meses. Va para siete meses.
De mas esta decirle, que las personas con las que he tenido el gusto de conversar han resultado excelentes profesionales y, como es normal, han defendido los intereses de su empresa. Cosa totalmente lógica y que no me cuesta nada entender. Espero no pasarme, ya que, por otro lado, son las únicas personas de Gas Natural que me han atendido en todos estos meses. Como sea, es un placer conversar con personas con un mínimo de sensatez pese a que se discrepe profundamente en la visión de los temas.
La Sra. Alicia me ha demostrado, mediante la correspondiente fotocopia, que si que había contratado con Vds. el suministro de mi segunda residencia en xxx. No quisiera resultar grosero pero no puedo por menos que agradecerles su diligencia en algo que pedí en el mes de Julio de 2005 y que, según la copia del fax, parece que esta en su poder desde el 16 de Diciembre de 2005. Sigue pendiente que me aclaren la contratación, facturación y pago por mi parte del contrato del servicio de mantenimiento de gas establecido unilateralmente por Vds., mediante un supuesto contrato telefónico de fecha 8-6-2005 a las 11:33.00. No preciso fotocopia ya que en un sobre que tenia traspapelado he encontrado el original, solo preciso la autorización dada por mi. Necesito que me confirmen si existe o simplemente no es mas que otra contratación fraudulenta hecha por Gas Natural.
Asimismo la Sra. Alicia me ha demostrado, mediante la correspondiente fotocopia que la hoja de contratación de la vivienda que vendí hace 15 anyos, también estaba firmada y, ciertamente lo esta, lo cual esta claro que debería de demostrar que todo esta en orden. Pues no, Sr. Gabarro, no esta en orden, particularmente creo que esta mas desordenado que antes, si cabe:
- Firmada está; a mi nombre también, pero, casualmente, no firmada por mí.
- Supongo que, utilizando las famosas técnicas de Gas Natural, alguien de Gas Natural le hizo firmar a una señora llamada xxx, una hoja de contrato, en el que está debidamente claro que el titular del contrato con Endesa soy yo y no ella. La Señora no creo que ni se diera cuenta. Vds. si.
- La Señora., cumpliendo con lo que Vds. mismos piden en el documento, como domicilio de pago les facilito el numero de su cuenta en la entidad xxx. Vds. ignoran la cuenta autorizada por la Sra. xxx, y dan por sentado que es mi cuenta corriente en la que deben de ser cargados los consumos, me han facturado y cargado tres. Las explicaciones de la Sra. Alicia defendiendo lo indefendible me han resultado, como mínimo, pobres y, estoy casi seguro que su capacidad intelectual es muy superior a lo que, lógicamente y lo entiendo, se ha visto obligada ha demostrar. No detallo alguno de los ejemplos que me hacen pensar lo anterior porque va a parecer que soy un visionario. Dejémoslo en que las dos personas que me atendieron son unas muy buenas profesionales, aunque no puedo dejar de decir que las tácticas empleadas son apropiadas para un tipo de personas que por ahora no soy yo, como ancianos desvalidos y personas de un muy bajo nivel intelectual. El mío no es que sea muy alto que digamos, pero... al fin y al cabo es de tontos sorprenderse ya que esta es la táctica que vengo observando que Vds. emplean, desde el mes de Julio de 2005.
- A la citada Señora xxx, supongo que con las tácticas de mareo ya conocidas por mi mismo, le hicieron firmar un documento de autorización a Gas Natural Servicios SDG, S.A., supongo que es el que utilizaron para que Endesa les facilitara mis datos y comunicarle mis deseos de cambiar de suministrador, en que la Sra. Fuentes sin tener ni idea de lo que firmaba, Vds. si que la tienen, firmo un documento en el que el titular no era ella, era yo, y entre otras lindezas Gas Natural le hace afirmar: (...he suscrito un contrato de suministro de electricidad con GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A. para el punto de suministro referenciado) (Igualmente por la presente carta comunico mi voluntad de rescisión del actual contrato, ya sea de acceso o a tarifa integral,..) (...autorizo a Gas Natural Servicios SDG, S.A. para actuar como mandatario mío (De quien, de la Sra. Fuentes o del titular del contrato y que figura en el documento, Sr. Sevilla?), y así mismo la apodero (a G.N.) para actuar como mi sustituto, para suscribir el citado contrato de acceso su red, así como para hacer todas las actuaciones que hagan falta ante ustedes (¿Endesa?) para que el nuevo suministro sea plenamente efectivo...) Con el objeto de poder suscribir este contrato y proceder al suministro, les solicito acceso, de forma gratuita, a los datos enumerados en el articulo 7.1 del Real Decreto....” “...y apodero a Gas Natural Servicios SDG, S.A. para que en mi nombre, pueda recibir estos datos, (Los míos Sr. Gabarró?) ya sea por escrito, telematicamente o de cualquier forma admitida en Derecho.). Entiende Sr. Gabarro, cuando le digo que si antes existía un fraude, ahora queda total constancia? O sea, en orden, nada de nada.
Con la Sra. Alicia y con Gas Natural me es imposible aceptar la excusa del error. Señor Gabarró, yo cometo errores, Vd. comete errores, ellos cometen errores... y hay que ser comprensivo con el que se equivoca, pero esto de error no tiene nada, esto tiene otro nombre, digamos desbarajuste, ir a lo loco, y muchas peores calificaciones, aunque todas con un único resultado: perjudicar al cliente y engrosar sus resultados. Y cuando algún cliente pesado se ponga demasiado pesado y no resulte frenado por la vanguardia telefónica de nenitas amables, le proponen lo que me ha ofrecido la Sra. Alicia. Mas o menos: Sr. Sevilla, no se preocupe nosotros solucionaremos enseguida este problema, le abonaremos todo lo que le hemos cobrado indebidamente y recibirá un escrito con las disculpas del Sr. Villaseca. U otra que me parece insultante como es que me vendan su insufrible sufrimiento de saber que un dinero que es mío permanezca en sus manos. Seria mejor que no me remitan todavía ningún dinero con excusa tan burda. Y me atrevo a decirles esto en base a los meses que llevo comunicándoles y advirtiéndoles del asunto en que han metido, y siguen metiendo, la pata. De risa, amigo Gabarro. Disculpe por la libertad que me tomo y que espero no le moleste.
Señor Gabarró, ¿De verdad que Vds. encuentran normal y ético cambiar a los clientes de compañía sin la firma, el conocimiento o autorización del titular del contrato?, ¿Como lo hacen con las viviendas alquiladas en que, por ejemplo, el contrato esta a nombre del dueño?, De verdad encuentran normal y ético ignorar las ordenes de domiciliación de pago indicadas por sus clientes en las hojas de contrato?, ¿De verdad que a nadie se le ha ocurrido en la famosa Gas Natural Servicios SDG, S.A., que, aprovechando que un contrato está a nombre de un antiguo propietario, lo que sería conveniente hacer, sería aprovechar la circunstancia y establecer el nuevo contrato con el propietario actual?, ¿De verdad se creen Ustedes que son errores inocentes?, ¿Sufren Ustedes errores al contrario, beneficiando al cliente?, etc., etc.
Sr. Gabarró, siento vergüenza ajena, ¿De verdad creen Ustedes que esa es una forma de enmendar todo el lío que Vds. mismos han formado? ¿Devolviéndome mi propio dinero, robado por Vds. de mi cuenta corriente? Excusándose con unas amables frases, que ya me imagino, por lo que Vds. saben que no son errores queriendo convencer a los demás de que tan solo son errores infantiles sin la menor mala fe?. Como les he dicho a las Señoras, seguramente esta forma de actuar, ciertamente mediocre por parte de Ustedes, me habría parecido relativamente honorable para mí, honrada por su parte, si en Agosto del 2005, me hubieran facilitado lo que pedía en mi escrito del 8 de Julio; a estas alturas aun queda pendiente su contrato telefónico, en principio fraudulento mientras no me demuestren que no lo es. Me habría parecido todavía un poco honorable para mí, (todavía honrado por su parte) si lo que ahora me transmiten, alguien de esa cosa llamada Gas Natural, me lo hubiese comunicado en contestación a mi escrito del 31 de Octubre de 2005. No sé lo que me habría parecido si alguien de esa casa me lo hubiese comunicado en contestación a mi escrito del 17 de Noviembre de 2005, dirigido directamente a la dirección general de g.n. Si sé lo que me habría parecido si me lo hubiesen comunicado en respuesta a mi escrito del 11 de Diciembre de 2005. Y queda claro lo que me parece, a la vista de su respuesta a mi escrito del 10 de Enero de 2006, He tenido que llegar a recurrir y, sin desearlo, tal vez molestar, al Presidente de Gas Natural para poder ser atendido!. Sinceramente, me parece falto de tacto y aun de inteligencia, que en estos momentos se atrevan a creer que devolverme mi propio dinero y unas frases mas o menos amables de un alto directivo de Gas Natural borren el trato infame e insultante y las ilegalidades cometidas por su parte hasta ahora. Como verá es casi imposible aceptar una excusa que puede llegar a resultar hasta cursi a estas alturas, como puede ser pedir disculpas por un inocente error.
Ante un par de comentarios de la Señora Alicia, he estado tentado de levantarme e irme, cosa que no he hecho por respeto a las dos personas que me estaban atendiendo, no a lo que representan. Me gustan las personas inteligentes y me encanta ver como actúan ante ciertas situaciones (tienen un muy buen elemento en esta Señora), aunque a veces me siento ligeramente aturdido cuando se emplean técnicas apropiadas para viejos chocheantes, jovenzuelos o histéricos. Me contuve al aceptar que, al fin y al cabo, están siguiendo directrices emanadas desde sus superiores. Les he recomendado que relean todas las cartas que me he visto obligado a dirigirles ante su, ya no solo soberbia, sino prepotencia. Los inteligentes y poderosos son Ustedes Pero tengan bien seguro que yo no voy a darles las gracias ni voy a sentirme conformado por devolverme mi propio dinero, utilizado por Vds. sin mi autorización por lo que Vds. se atreven a llamar errores, perdón, por el tono verbal podría interpretarse como inocentes errores de uno de los entes incorpóreos y etéreos que Gas Natural emplea para sus fines de negocio.
Están de moda Sr. Gabarró. No tengo ningún deseo de contribuir a darles una mayor popularidad. Lo que no tengo claro es si Vds. están interesados en que así sea.
En fin Sr. Gabarró o Sr. Villaseca, o Sr. o Sra. X, (hoy no tengo ni idea de quien esta poniendo sustancia gris en este asunto, aunque ciertamente a título legal la recibe el Señor Gabarró), espero sus noticias si lo creen conveniente. Relean lo dicho por escrito por mí desde Julio de 2005, relean sus contestaciones a dichos escritos, y atiendan lo que les comenten las Señoras Alicia y Susana.
Le saludo muy atentamente y con todo mi respeto.”