domingo, julio 30, 2006

GAS NATURAL - LA CAIXA No hacen caso ni a lo que les interesa POST 22


En días pasados recibí un power point en que la historia que relataban me pareció super apropiada para los "supermanes gasnaturaleros". Les envié el power. No recibí, lógicamente ninguna respuesta, ni, por desgracia, creo que la historia, les haya interesado un pito, por "innecesaria" para su empresa. He aquí la historia:

"EL 14 DE OCTUBRE DE 1998, EN UN VUELO TRASATLÁNTICO DE UNA LÍNEA AÉREA TUVO LUGAR EL SIGUIENTE SUCESO:

A UNA DAMA LA SENTARON EN EL AVIÓN AL LADO DE UN HOMBRE DE RAZA NEGRA.

LA MUJER PIDIÓ QUE LA SEPARARAN DE AQUELLA PERSONA TAN DESAGRADABLE.

LA AZAFATA, SORPRENDIDA LE INDICÓ QUE EL AVIÓN ESTABA MUY LLENO Y QUE LO CREÍA IMPOSIBLE.

ANTE LA INSISTENCIA DE LA MUJER, QUEDÓ EN COMPROBAR EN LA PRIMERA CLASE.

EL AMBIENTE ENTRE EL RESTO DE LOS PASAJEROS ESTABA TENSO ANTE LO QUE ESTABAN OYENDO.

AL POCO RATO VOLVIÓ LA AZAFATA Y DIJO “HA HABIDO SUERTE HAY UNA PLAZA LIBRE EN PRIMERA CLASE” LA MUJER SONRIÓ TRIUNFANTE MIRANDO DE SOSLAYO AL POBRE HOMBRE, QUE ENCOGIDO, Y MOSTRANDO UNA GRAN EDUCACIÓN, NO SABÍA DÓNDE MIRAR.

EL RESTO DE VIAJEROS NO PODÍAN CREER LO QUE ESTABAN OYENDO Y UN MURMULLO DE DESAPROBACIÓN CORRIÓ POR EL AVIÓN.

LA MUJER COMENZABA A LEVANTARSE PARA IR A PRIMERA CLASE, CUANDO LA AZAFATA LE DIJO CON UNA AMABLE SONRISA: “NO, NO SEÑORA EL ASIENTO NO ES PARA USTED. LE HE COMENTADO EL PROBLEMA AL CAPITÁN Y ME HA DICHO QUE CIERTAMENTE, ESTE SEÑOR NO PUEDE VIAJAR JUNTO A UNA PERSONA TAN DESAGRADABLE COMO LO ES USTED. CABALLERO, POR FAVOR, ¿ES USTED TAN AMABLE DE ACOMPAÑARME A SU ASIENTO EN PRIMERA?. LA TRIPULACIÓN LE PIDE DISCULPAS POR HABER TENIDO QUE ESTAR TANTO RATO AL LADO DE UNA PERSONA TAN SUMAMENTE DESAGRADABLE.

LOS VIAJEROS SE PUSIERON EN PIÉ Y PRORRUMPIERON EN APLAUSOS.

LOS DIRECTIVOS CUANDO SE ENTERARON DE LA ACTITUD DE SUS EMPLEADOS POR PROPIA INICIATIVA, CAYERON EN LA CUENTA DE QUE NO SÓLO NO HABÍAN PRESTADO LA SUFICIENTE IMPORTANCIA AL POTENCIAL DE SU PERSONAL SINÓ QUE NO HABÍAN DEDICADO LOS ESFUERZOS DEBIDOS A PREPARARLOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES.

A PARTIR DE ENTONCES EN TODAS LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA APARECE UN CARTEL CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:

“LAS PERSONAS PUEDEN OLVIDAR LO QUE LES DIJISTE, LAS PERSONAS PUEDEN OLVIDAR LO QUE LES HICISTE, PERO LAS PERSONAS NUNCA OLVIDARÁN CÓMO LAS HICISTE SENTIR”

E-mail enviado a Gas Natural y a La Caixa (sin respuesta, claro):

Para: sgabarro@gasnatural.com, rvillaseca@gasnatural.com, ajuan@gasnatural.com, soficinagarantia@gasnatural.com, jescolano@lacaixa.es, pmarti@lacaixa.es
Fecha: 27-abr-2006 11:04
Asunto: CAMBIO DE VIEJAS TÁCTICAS YA DECRÉPITAS, POR NUEVOS CONCEPTOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Hola a todos, me ha llegado este power point que me parece interesante y tal vez de utilidad para Ustedes y su trato con los Clientes. Como deben de estar hartos de recibir literatura, pese a que por lo visto algo les ha ayudado, hoy les envío una imágenes con unas pocas explicaciones dignas de tener en cuenta por empresas con una actuación tan deficiente como la suya. Analicen el conjunto, pero especialmente la última frase. Si les parece ilógica, ni caso. Si por el contrario, les parece lógica, Ustedes verán. Bueno Ustedes y los expertos, tipo gurús, que les aleccionan periódicamente.
¡Ah! se me olvidaba, quedo a su disposición. Reciban mis mejores deseos para todos Ustedes.

Como archivo adjunto envié el pp citado.