sábado, julio 15, 2006

GAS NATURAL = Inutilidad total - POST 18


Hola a todos, después de la reunión del 20 de Marzo, el Señor Amadeo Juan me volvió a citar para una nueva reunión en su despacho, (nada menos), a fin de ponernos de acuerdo ¿?. El caso es que el día de la nueva cita el 31 de Marzo allí estaba yo. No voy a cansarles con más bobadas pues sería repetir casi lo ya expuesto en el post del día 2. Las mismas historias, sobre la “grandeur” de su empresa, que me lo estaba tomando demasiado a pecho, que todo ya estaba arreglado ¿?, todo había vuelto a su lugar, el contrato fraudulento de mantenimiento lo habían anulado, el contrato fraudulento de la casa que vendí hace 15 años arreglado, el contrato con el que estaba conforme también arreglado (dándome de baja sin yo pedirlo)... ¿Dónde está el problema? Si además tiene a su disposición todo el dinero que usted ha pagado (después de 9 meses de insistencia por mi parte).

Perfecta táctica: NO HA PASADO NADA ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? ¿PERO QUÉ RECLAMA USTED, DESGRACIADO? (lo de desgraciado lo pongo yo), ¿USTED NO QUIERE COBRAR LO QUE LE CORRESPONDE Y SE LE ROBÓ DE SU CUENTA? (Lo de robó de su cuenta, lo pongo yo). Como digo la táctica es buena, el cliente, tipo borrego medio, todavía puede llegar a sentirse triunfante con un “¡HE CONSEGUIDO QUE GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A., ME DEVUELVA MI DINERO!, eso, eso Señor borreguito SU propio dinero robado de su cuenta corriente, de triunfo como para sentirse satisfecho de algún logro, nada de nada. Total, para mí que me hagan el favor de devolverme mi propio dinero, y además lo hagan como un favor, me calienta más. Si pienso en la cantidad de personas que pueden estar en mi caso pagando lo que no deben, entonces ¡HIERVO!.

Como puntilla no se le ocurrió al Señor Juan otra cosa mejor que ofrecerme como un gran detalle ¡Un libro!, ahora, eso sí, ¡Un libro que sólo podían recibir las personas V.I.P.!

Resumo, aparte de ser unos desvergonzados, su dosis de prepotencia y de estupidez en el trato a una persona de inteligencia media es verdaderamente espeluznante. Como decía en uno de mis primeros escritos, espero que técnicamente sepan tratar mejor los temas, porque en el caso del trato a los clientes no sirven para nada, mejor dicho sí sirven, para robarles impunemente por “errores humanos”, para joderlos, para tomarles el pelo, para ignorarlos, para intentar hacerles sentir menos que mierda, y muchos otros calificativos que guardo para otra ocasión. Piensen Ustedes los que les apetezca, ¡Acertarán!

En breve publicaré la carta que tuvieron la desvergüenza de hacerme llegar, y seguiré con mi respuesta....

Saludos a todos. ¡Vigilen lo que les cobran este tipo de empresas

1 Comments:

At 1:17 p. m., Blogger Rafael del Barco Carreras said...

Lo que puede empeorar...siempre empeora... y la Caixa...

La CAIXA y la rusa LUKOIL.

Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros.
Isidro Fainé y Antonio Brufau.

Rafael del Barco Carreras


22-11-08, Brufau permanecerá en REPSOL si se cierra la venta a la rusa LUKOIL. El alto ejecutivo de la Caja representará la españolidad de la petrolera. Una oscura españolidad, un oscuro ejecutivo y una oscura Caixa. Ni su nombre describe al superbanco de Cataluña. Un negocio, el bancario, para el que no fue creada, ni adecuado a su personalidad y entidad jurídica. Sus "obras sociales", y hasta lo de pleitear de "pobre", incluso alguna de las entidades cívico-ciudadanas que forman su consejo, y por ella financiadas, restos de un próximo pasado sin demasiado sentido, y con "mal olor". El mayor propietario, el acreedor de gran número de sus habitantes y deudor de todos ellos, es el ente más hermético, endogámico, respetado y temido de Barcelona. El indiscutido pilar financiero del Principado es la más desconocida y poderosa de sus instituciones. A las demás, Iglesia, Generalitat, Justicia, Hacienda, etc., más o menos se les condiciona, y algún que otro libelo o web se atreven a criticar, pero sobre los "amos" de la Caixa, ni palabra. Unos perfectos desconocidos. Al igual que en tiempos de Franco, de cuyo Régimen les viene su inmenso Poder, transmitido a dedo. Y el casi monopolio en su feudo o taifa, Cataluña, se convierte en oligopolio de cuatro en España. El sanedrín, Botín del Banco de Santander, González del BBVA, Fainé de la Caixa y Blesa de Caja Madrid que en la Profunda Crisis se sientan ante Zapatero, o ¿él ante ellos?. Pero su grandeza la hace vulnerable, y metida en todos los bailes locales y nacionales, aparecen sus oscuras aristas. Por ejemplo que el tal Juan Llopart (ver en Internet el currículum), su actual hombre en el tambaleante Grupo Z, fuera directivo de la filial en Montecarlo, al igual que el cuñado de De la Rosa, Alfons Maristany, con cargo en Mónaco y Gran Tibidabo, otro fiasco donde también aparece Brufau. ¿Qué hace la benéfica y seráfica institución por los sospechosos paraísos fiscales del Mundo?

Sobre esa venta de la petrolera, que nadie se caliente los cascos, no entenderá nada, aunque lo primordial "que buscan dinero" está clarísimo. LUKOIL, ruso del gas y petróleo, privado, o sea, tan público como la Caixa, pues allí y aquí en las altas esferas financiero políticas la distinción entre público y privado es un indescifrable teorema, compra su parte de REPSOL si se añade la de la constructora SACYR VALLEHERMOSO, Luis del Rivero, que pasa de superfuerte a quebrada según quien suelte el chisme, y que compró esas acciones con créditos vigentes entre otros de la propia Caixa, ¿¿??. Hoy te vendo a 5, con mi dinero (las constructoras al parecer nunca ponían un duro), lo que mañana me venderás a 10, o a 2, según interese a mis enjuagues contables. Una broma lo de las "hipotecas ninja o basura" americanas con el negrito comprando su casita en Ilinois. Si las acciones están a 14, el ruso pagará 26´50 por entrar en nuestro país. Para más retruécano según los noticieros europeos la rusa ha debido ser apuntalada por el Estado, y aquí alguien pretende que creamos que los rusos son tan tontos que pagarán el doble por una empresa donde no dominarán. Otra rocambolesca entelequia, pendiente aun la de Gas Natural y FENOSA con la constructora ACS de Florentino Pérez. En juego decenas ¡o centenares! de miles de millones de euros con unas constructoras que endeudadas más allá de toda lógica, y hasta legalidad, las convierte en "hombres de paja" ¡o en presuntos y posibles delincuentes junto a sus financieros!, y que no pueden vender al precio actual porque la gran masa de deuda provocaría una quiebra inmediata y que tampoco pueden retener las acciones porque a las entidades acreedoras les urge ese dinero, o solucionar las extrañas posiciones crediticias en el sector de la Gran Burbuja o Estafa Piramidal. Unos procesos de compraventa fijados sus precios, no por el valor de las sociedades, ni el de Bolsa, sino los saldos deudores y pérdidas a cubrir. Y en la trastienda, sillones para oscuros ejecutivos, los reales multimillonarios actuales. Tenían experiencia con Terra de la Telefónica por los 2000, una macroburbuja con denuncias archivadas. Ahora las cifras se multiplican amenazando, más que al Sistema, a la Sociedad entera. Créditos. compraventas o burbujas,imposibles sin la participación de los políticos de turno.

Los mismos ejecutivos de los 80 y 90, cuya procedencia cito en "Barcelona, 30 años de corrupción", pag. 20;

"Con el papelito de la Diputación (presidida por Samaranch) aprobando el CITA (Centro Integrado de Transportes y Aduanas en el Vallés), la propiedad de los terrenos del Prat, y el pago en negro de 600.000.000, la CAIXA, lidera la emisión de Obligaciones Hipotecarias por 5.000 millones de pesetas. Discutible la fórmula jurídica por lo que de suelo público tuvieran los terrenos expropiados, pero las garantías, el reparto en negro, y los solicitantes lo merecían. Lejos aun cuando la gran entidad de ahorros catalana, con total adhesión popular desde que salvó los ahorros de sus impositores antes, en y después de la Guerra Civil (o eso cuentan ellos), la preside Samaranch, con dirección general de José Vilarasau Salat (ex alto cargo del Régimen, por lo tanto impuesto por Madrid), y sus segundos, Fainé, iniciado en el oficio en Banca Catalana, y Brufau, hombre de Arthur Andersen en España (la auditora desmantelada desde EEUU por connivencia y pactos con las firmas auditadas). Imposible más experiencia en pasteleos, subterfugios, censuras de cuentas corruptas, y mentalidad "especial". Incorporado a la Caixa, Vilarasau, ofrecerá más crédito al Consorcio". Operación con años de cárcel para quienes nada tenían que ver.

Pero ¡cuidado! con tanto monopoly o burle trilero, algún viejo ya comenta que "ara…ni de la Caixa ens puden fiá"… y retira sus saldos. Ateniéndose a ancestrales miedos su poco dinero volverá al calcetín y baldosa de que hablaban sus abuelos. "Con estos billetes, decía traducido del catalán, tenemos la ventaja de que si quiebran todos, España entera, en Europa los admitirán… son euros". ¡Vete a saber!

 

Publicar un comentario

<< Home