viernes, junio 16, 2006

GAS NATURAL, Estafas y tomaduras de pelo a sus clientes POST 09


Hoy, gracias a un mensaje recibido me he dado cuenta de lo viejo que soy. Un compañero me aconsejaba que no siguiera publicando ésta, más o menos, ridícula y a la vez divertida historieta. Es mejor que les denuncies. Tiene toda la razón, pero algo dentro de mi me dice que siga adelante cuando he vuelto a pensar en que no me parece lógico que:
- Las empresas tipo Gas Natural, en este caso ella exactamente, manipulen a sus clientes.
- Tengas que estar pendiente de ver si lo que te cobran es o no, correcto.
- Cuando te cobran por el motivo que sea un dinero que no procede, te obliguen a reclamar como si fueras tú el delincuente, y no ellos.
- Te traten como eso, como a un delincuente, además, imbécil.
- Te toreen de un lado a otro, todo con el fin de aburrirte y que dejes de reclamar lo que es tuyo o, con lo que no estas conforme.
- El cliente que detecta una acción fraudulenta, se sienta totalmente satisfecho y hasta orgulloso, de haber conseguido que le devuelvan su propio dinero del que han estado disponiendo sin su autorización, saltándose no se cuantas normas y leyes, consiguiendo hacerte creer que te han hecho un favor devolviéndote tu propio dinero birlado de tu cuenta corriente.
- Hagan contratos fraudulentos, ya sea darte de alta en un servicio de mantenimiento que no has hecho, o cambiarte de compañía suministradora mediante engaños y malas técnicas comerciales.
- Se aprovechen de gente anciana y de muchos que vamos despistados por la vida, para enriquecerse con un dinero conseguido de una forma mas que sucia.
- Se, hagan, traten... etc.
En otro momento de mi vida no le hubiese dado importancia a este tema como se la estoy dando ahora, de ahí, lo de que me estoy haciendo viejo, pero es que cada vez me molesta mas que la mayoría de las, mal llamadas, grandes empresas vendan productos y servicios, incluido el servicio al cliente, como los mejores, pero no controlen a los subcontratistas de los contratistas, que son los que dan el servicio efectivo, y que si reclamas no saben, no contestan, siempre con una gran amabilidad y a través de un 902. Me asquea que le compres algo a A y ese A, se escude en no sé cuántos teléfonos, señoritas y señoritos sin solucionar el problema de una forma correcta y más o menos rápida. Me fastidia no saber con quien hablo. Me fastidia pagar a quien me da un mal servicio, y que se excuse culpando al que trabaja para él. Me fastidia que siempre te den la razón y no solucionen el problema. No digamos si además se atreven, con el fin de aturdirme, a discutir algo de lo que no tienen ni idea. Me cabrea que me toreen. Me cabrea más que me hagan perder el tiempo. Me cabrea que intenten confundirme traspasándome su culpa. Me dan asco cuando veo su publicidad en la T.V. Me causa absoluta extrañeza, ver que cuando llegas a A, se comporte como si su propia empresa le importase un pito. Me cabrea darme cuenta de que si su empresa le importa un pito, lo que el cliente le importa debe de ser próximo a un rábano. Me cabrea que pretendan hacerme un favor solucionándome mi problema, cuando el problema es suyo. En fin, me cabrea que me estafen, me dé cuenta y, si me descuido, me intenten convencer de que se trata de un error humano. El error humano repetido constantemente, deja de ser error circunstancial que merezca disculpa, convirtiéndose en táctica, técnica o, tomadura de pelo institucionalizada. Mas de una (y de dos...) empresas aleccionan a sus empleados con las diversas técnicas de aburrimiento, perdón, de atención al cliente estafado para convencerle de lo contrario y, lo malo es, ¡Que les funciona!.
De los políticos prefiero no hablar. Excepto honrosas excepciones (?), Prometen lo que no dan y hacen lo que les interesa, cuando, cómo y donde les interesa a ellos o a sus amigotes.
Sobre denunciar, Para que? Me devolverán lo que se han apropiado indebidamente, y les sancionarán con una peladilla. Les resulta mas rentable engañar a miles y pagar una multa ridícula cuando aparece un cliente pesado, que trabajar con un mínimo de ética empresarial. ¿Ética? ¿Y eso que es? dirán ellos.
Como todavía estamos en un país libre, opto por darle publicidad a este asunto que debe de ser uno de los miles y miles que van danzando por ahí y que la gente se acobarda y no hace públicos. Si a alguien le anima, le sirve o le consuela pues eso, ya estará bien. Por si acaso, comprueben sus facturas y los cargos en su cuenta corriente, no vaya a ser que usted sea alguno de esos miles que habemos por el mundo contribuyendo a las Cuentas de Resultados de ciertas empresas por algo que no hemos pedido o, no hemos utilizado, o...
Después de este rollo, transcribo la carta que, mediante burofax, le dirigí al Presidente de Gas Natural en fecha 8 de Febrero de 2006 y en la que dejo constancia de que sin mi autorización ni conocimiento me han dado de baja del suministro de electricidad en mi segunda vivienda. No se si se adivinará la mala gaita que me agarré. Gas Natural no sólo hace contratos fraudulentos sino que los deshace también de forma fraudulenta, o sea hace y deshace a su gusto sin contar con la otra parte del asunto, o sea, sus clientes.
Carta de fecha 8 de Febrero de 2006, dirigida mediante burofax al Presidente de Gas Natural, señor Salvador Gabarró Serra.
"Señor:
Hasta ahora parecía que en Gas Natural SDG, S.A., había un grupo de ineptos prepotentes y soberbios. Ahora ya no lo parece. Ahora lo han demostrado total y absolutamente: INEPTOS, PREPOTENTES, SOBERBIOS, Y ESTAFADORES. Su actitud y su comportamiento lo han demostrado con creces hasta ayer y lo han ratificado claramente hoy.
Acabo de recibir una factura de FECSA-ENDESA en que me cargan el consumo eléctrico efectuado en mi domicilio (segunda residencia) de la Calle xxx de xxx entre el 13 y el 26 de Enero de 2006. Como sea que este servicio lo tengo contratado con Vds. y no lo he rescindido en ningún momento, (ni Vds. me han comunicado nada al respecto), me he puesto en contacto con ENDESA, la cual me ha informado de que Vds., unilateralmente, me dieron de baja el 12 de Enero de 2006 y ellos, simplemente, se han encargado de no dejarme colgado y se han hecho cargo del servicio. O sea una nueva manipulación de mis datos sin mi conocimiento ni autorización, además de suplantación de mi personalidad jurídica. Ya me imagino que deben de tener muy bien montado todo el tinglado, pero hagan el montaje que hagan, la porquería esta hecha y el mal trato dado por Vds. hasta ahora, hecho está. ¿Me han anulado el contrato porque les debo algo? ¿He impagado algún recibo? o, es que, ¿Tal vez, sólo se trata de que no soportan que un cliente se rebele contra sus estafas y defienda sus derechos?.
Sobre el asunto del contrato del suministro de la (casa que vendí hace 15 anyos) callexxx, (manipulado por Gas Natural disponiendo de mis datos y disponiendo de mi dinero sin mi conocimiento ni autorización), puesto en contacto con ENDESA, me han indicado que al igual que en la mía de xxx, Vds. han anulado el contrato ilegal y fraudulento extendido por Vds. mismos en mi nombre y suplantando mi personalidad jurídica. Entiende el porqué de INEPTOS? Cree Vd. que anulando el contrato extendido por Vds. ilegalmente han acabado con el asunto? Si lo cree Vd., también Vd., como mínimo, demostrará una buena dosis de soberbia y prepotencia.
El día 12 de Enero cuando me llamó la Sra. Susana para citarme a una reunión para hablar del asunto que Vds. arrastran desde Julio de 2005, Vds. ya habían anulado los contratos. A los calificativos que en mi anterior escrito les aconsejaba que se asignaran Vds. mismos, y a los indicados por mi en el encabezamiento, añado: EMBUSTEROS y COBARDES. La Sra. Alicia se podía haber ahorrado el decirme que iban a hablar con la Sra.xxx, teniendo claro que ni iban a hablar ni iban a hacer nada. La Sra. Alicia debió de indicarme que los contratos habían sido anulados. La Sra. Alicia podía haberse evitado pasarme por la cara las fotocopias de los contratos de xxx y xxx debidamente firmados Señor cliente, firmados sí, uno correcto, pedido por mi desde Julio de 2005 y el otro firmado por una persona que no era yo a la que obligaron con engaños a que firmara, y todo, con tal de ganarse un nuevo y desgraciado cliente a costa de ENDESA, aunque sea utilizando medios fraudulentos como es costumbre en GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A. Aprovecho para recordarles que tengo un documento en que Vds. dicen que existe un contrato telefónico efectuado por mí lo cual es falso, o como Vds. me confirmaron verbalmente, FRAUDULENTO. Felicitaciones a la Sra. Alicia, supo hacer muy bien el papel de EMBAUCADORA y EMBUSTERA encomendado por los INEPTOS, PREPOTENTES, SOBERBIOS, ESTAFADORES, EMBUSTEROS, COBARDES, FALTOS DE ÉTICA, DESCONSIDERADOS, de sus superiores. Desconsiderados con sus Clientes y con su propia Empresa, permitiendo que los clientes vean de lo que son capaces de hacer. Es verdaderamente repugnante que en la reunión del 16 de Enero no tuvieran ni la decencia de decirme lo que habían hecho. ¿Decencia? ¿Y qué es decencia?, deben de decir Vds., que seguramente no saben ni lo que significa esta palabra.
Es insultante que no hayan tenido la vergüenza de comunicarme personalmente lo anterior. Queda claro que los clientes no les importan lo mas mínimo. Sinceramente, parece que no les importa ni su empresa. Su comportamiento así lo demuestra. El cliente solo sirve para exprimirlo y estafarlo. Lo captan con las peores malas artes comerciales, lo ordeñan durante el mayor tiempo posible, aunque sea ilegalmente, y pasado un tiempo, si se pone tonto lo expulsan. Continúen con sus campañas publicitarias, mejor dicho, auméntenlas, a lo mejor acaban convenciéndose a si mismos, porque lo que es a sus clientes...
Mi querido Sr. Gabarró, ¿Recuerda lo que le decía en mi anterior escrito?, pues bien, me parece muy bien su conformidad tácitamente expresada, (al no contestarme a mi escrito), a que ponga este asunto tan interesante en conocimiento de otras instancias. Confío en que su accionista principal demuestre mejor juicio que Vds. y atienda el escrito que le he dirigido. De verdad que confío en acabar con este desgraciado asunto de la mejor forma para todos.
Por último Sr. Gabarró, exijo, si Sr. ha leído bien, exijo como cliente de algo llamado Gas Natural Servicios SDG, S.A., (se toman al pie de la letra lo de anónimos) una respuesta por escrito, como mínimo, a mis escritos del 17 y 30 de Enero de 2006, así como al presente.
Sr. Gabarro, la corrida que se están corriendo conmigo es de toreros pero de toreros de 4ª categoría. Yo no es que me tenga por un Mihura, pero lo que es Vds. no pasan de monosabios con aspiraciones. Me tienen hasta donde no me da la gana de escribir. Ciertamente me tienen mas que harto. Vds. ni son una empresa, ni son profesionales ni les importan un pito los clientes. Métanse sus servicios de atención donde les quepa, ya que simplemente no existen para el objetivo que Vds. venden, sólo existen para tapar sus atropellos al cliente que engordan su Cuenta de Resultados sin importarles cómo.
Sr. Gabarró, insisto. Como cliente (se supone que me dirijo a una empresa) exijo una contestación por escrito en que queden debidamente aclaradas todas mis reclamaciones hasta hoy, incluidas sus manipulaciones fraudulentas y usurpación de mis derechos, de mis datos y de mi dinero, y todo, realizado sin mi conocimiento ni autorización. Les devuelvo un abono en mi cuenta de 33,58 euros, el cual tal vez Vds. sepan a que corresponde.”
P.D. En el caso de que este tema este siendo frenado por uno de los ineptos de esa empresa y no sea del conocimiento del Sr. Gabarró, al cual van dirigidos personalmente mis últimos escritos, no creo que le haga mucha gracia enterarse por otros medios del contenido y del alcance que esta teniendo este asunto, en que él figura como principal responsable y como dirigente máximo de una supuesta gran empresa, que no se digna atender a un cliente en sus justas reclamaciones, (ni tan siquiera contestar, o hacer contestar a un responsable, sus escritos dirigidos a el personalmente), quedando a la altura (más que baja, carente de ética) del Consejero Delegado y del grupo de Dirección General, etc., etc., que parece que no saben ni redactar un escrito de contestación a un cliente. Pese a lo anterior, tal vez la explicación es mas fácil (yo soy un poco tonto ¿saben?), tal vez lo que pasa es que no saben como decir algo sin cubrirse de mierda, sin tener en cuenta, si este fuese el caso, que con su táctica de ignorar los problemas y al cliente que sólo está para fastidiar (aparte de pagar lo que les de la gana), lo que van a conseguir es que la mierda les explote en la cara."